IEEG valida coaliciones para gubernatura de Guanajuato; PAN se une al PRI y PRD y MORENA a Verde – PT

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, determinó procedentes las solicitudes de coalición “FUERZA Y CORAZÓN X GUANAJUATO” y “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN GUANAJUATO”, presentadas por partidos políticos para postular la candidatura a la gubernatura del estado de Guanajuato en el proceso electoral 2023-2024.

La solicitud de registro de convenio de coalición “FUERZA Y CORAZÓN X GUANAJUATO” fue presentada el 24 de noviembre por el Partido Acción Nacional, por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido de la Revolución Democrática.

La solicitud de registro de convenio de coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN GUANAJUATO” fue presentada el 25 de noviembre por el partido Morena, por el Partido Verde Ecologista de México y por el Partido del Trabajo.

Derivado del análisis de los documentos presentados para ambas coaliciones y cumplirse los requerimientos realizados, el Consejo General estimó procedente el registro de los convenios de coalición para ambas solicitudes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *