Incendio consumió 4 mil metros cuadrados del Charco del Ingenio

 

Redacción

 

Newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Jardín Botánico «El Charco del Ingenio», está exigiendo a los dueños desarrolladores del fraccionamiento Garambullos, asumir la responsabilidad de un incendio ocurrido la madrugada del domingo y que alcanzó 4 mil metros cuadrados de la reserva natural protegida. Señalan que «El siniestro habría sido provocado y que comenzó en un desarrollo», donde el personal del lugar no hizo nada para controlarlo.

El fuego se propagó sin que el personal de dicho fraccionamiento acudiera a su control, lo cual provocó su expansión hacia la reserva ecológica, donde fue oportunamente contenido por el personal del Jardín Botánico.

No es la primera vez que se producen incendios –al igual que en el vecino desarrollo Santa María del Obraje–, observándose una total y negligente inacción por parte de sus dueños y desarrolladores, quienes han gozado de total impunidad hasta la fecha, a pesar de que el fraccionamiento se
ubica en una Zona de Preservación Ecológica decretada por el Municipio y consignada en el Programa de Desarrollo Urbano (PMDUOET).

En virtud del carácter federal del Área Natural Protegida, El Charco del Ingenio AC ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades, considerando que los dueños y encargados de los desarrollos inmobiliarios son los primeros sujetos obligados a prevenir y contener este tipo de siniestros, los cuales generan un grave daño al medio ambiente y representan un riesgo de protección civil para la población de San Miguel de Allende. – en El Charco del Ingenio – Jardín Botánico», detallan los dueños del jardín en un comunicado publicado en las redes del mismo.

Incendio consume 4 mil metros cuadrados del Charco del Ingenio. Video: Charco del Ingenio
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *