Jonathan, el joven de Comonfort que fue tras el sueño estadounidense y se perdió en el desierto

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – Jonathan Leal Torres, un joven de 24 años de edad originario del municipio de Comonfort, se fue tras el sueño estadounidense y se perdió en el desierto, está desaparecido desde el pasado 15 de junio de 2022.

Como si se lo hubiera tragado la tierra, Jonathan desapareció mientras caminaba en el monte junto con más compañeros que eran guiados por un coyote que le había cobrado 35 mil pesos de anticipo, más el compromiso de pagar otros 6 mil dólares una vez instalado en aquel lado, pero el traficante de migrantes lo perdió en el camino, eso el lo que le han hecho saber a su madre, doña «Teresa», quien desde el 15 de junio perdió el contacto con él y desde entonces no ha dejado de buscarlo.

Doña Tere ha realizado diversas llamadas a los consulados de México en Estados Unidos y a la migra de allá, sin lograr una respuesta favorable que le diga que su hijo se encuentra allá, pues ella mantiene la esperanza de que así sea. También ha buscado ayuda con los gobiernos y asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, doña Tere indicó que tiene dos versiones de la desaparición de Jonathan, una que le dio uno de los migrantes que también iban con él (con el mismo coyote) y que ellos sí llegaron a su destino, y la de el traficante de migrantes.

El indocumentado anónimo le dijo que cuando iban caminando en el monte, el traficante le dio unas pastillas a Jonathan para que aguantara la caminada y que se puso mal y el coyote ahí lo dejó y le quitó su teléfono.

Mientras que el traficante le dijo, que su hijo traía unas pastillas que eran droga y que se las comió, con lo que él se puso muy mal, que se durmieron todos en el monte y que al día siguiente Jonathan ya no amaneció en el lugar. Que él dio varias vueltas en la zona y que ya no lo encontró, y que decidió seguir adelante sin el joven, para no poner en riesgo a los demás.

Han pasado 45 días desde que la señora Teresa tuvo contacto por última vez con su hijo Jonathan de 24 años, en una llamada telefónica aquel 15 de junio él le dijo que estaba en Acuña Coahuila y que no podría hablarle durante los próximos 3 días, que era la indicación del coyote. Ella mantiene la esperanza de que él se encuentra bien, de que lo hayan agarrado los de migración y lo mantienen encerrado y que en unos 2 o 3 meses lo manden para México, compartió a OEM.

El joven emprendió el peligro camino ilegal por el que pasan muchos en la búsqueda del sueño estadounidense, él ha sido uno de ellos y como en muchos casos, hoy está desaparecido. Antes de irse trabajaba en una empresa de San Miguel de Allende en el área de mantenimiento y tomó la decisión de irse al país vecino, para darse y darle una mejor calidad de vida a su familia, en especial a su mamá, doña Teresa, quien desde que él era niño, la señora no ha dejado trabajar, pues su papá falleció a su temprana edad.

Jonathan, cuando desapareció traía un pantalón de mezclilla color oscuro, botines color miel y chamarra camuflajeada. Como señas particulares, trae dos tatuajes, unos venados en el pecho viéndose de frente y una calavera en el antebrazo derecho con una «e» al centro. Si alguien lo ha visto, comunicarse a los teléfonos que vienen en la siguiente ficha 👇.

Fuente: https://julioastillero.com/a-mi-hijo-se-lo-trago-el-desierto-joven-migrante-se-le-pierde-a-pollero-le-cobro-35-mil-pesos-de-anticipo-y-6-mil-dolares-al-llegar-a-eu/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *