Jueves de Corpus: En estas iglesias van a hacer solemne procesión de Corpus Christi

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana es ‘jueves de corpus’, el día en el que las iglesias católicas y cristianas celebran la fiesta de la eucaristía (el cuerpo y la sangre de Cristo).

En San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel va a llevar a cabo su antigua y Solemne Procesión de Corpus Christi. Se va a llevar a cabo después de la celebración de la santa misa de 6:00 pm, por calles principales de la ciudad.

Cabe señalar, que otras parroquias de la zona urbana se van a unir a esta procesión antigua de la parroquia de San Miguel Arcángel, la Parroquia de la Virgen del Rosario, la cual es representada por el templo de Cristo Rey de la colonia Guadalupe, la Parroquia de La Sagrada Familia que tiene su sede en la Colonia Santa Julia, y la Parroquia de San Antonio de Padua de la colonia San Antonio.

Desde el año pasado, la Diócesis de Celaya, a la cual son pertenecientes estas iglesias de San Miguel de Allende, hizo un llamado a hacer una sola procesión de Corpus en la ciudad y estas acataron la medida.

Otra parroquia que también va a realizar su procesión de Corpus Christi, es la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, de la Colonia Infonavit La Luz. Se va a llevar a cabo después de la misa de 7:00 pm, el mismo atrio de la parroquia donde colocarán los altares.

Previamente, a las 11:00 am habrá la celebración de una misa normal. Y de 12:00 a 7:00 pm, se expondrá al Santísimo en el altar principal.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de la comunidad de Los Rodríguez, ahí la procesión de Corpus Christi va a ser el viernes 9 de junio, a las 5:00 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *