La empresa que construirá el primer avión mexicano aterrizó en Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CELAYA.- La empresa aeroespacial Horizontec que construirá el priemr avión mexicano llamado Halcón 1, ya está en Celaya.

La inversión, que en el gobernador Diego Sinhue anunció para San Miugel de Allende, aterrizó en Celaya donde realizó una inversión de 10 millones de dólares.

El director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos Horta, dijo que Horizontec planea instalar una escuela de vuelo y que desarrollará y fabricará el Halcón 1, la primera aeronave mexicana.

El funcionario recordó que hace un año se anunció la llegada de esta empresa con inversión italo-mexicana al estado, y se ofreció en un prinicpio el municipio de San Miguel Allende.

«Sin embargo no se concretó la instalación en este municipio, por lo que se trajo a Celaya y ya está trabajando», dijo.

“Ya está operando dede hace 3 semanas y empiezan como taller y ya trabajan para sacar el Halcón a principios del 2021. Se espera que para el próximo año se estén elaborando 4 aeronaves; para el 2022, otras 25 aeronaves y del 2023 al 2024, fabricar 40 aeronaves más”, detalló.

Según información de medios locales, la segunda etapa de la empresa constructora del avión mexicano es arrancar el centro de capacitación aeronáutica y con esto se presentarán más opciones para el municipio en estos sectores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *