La Secretaría de Seguridad en San Miguel de Allende se siente bombero

image

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Desde el inicio de esta administración, la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende, encabezada por Gabriel Yañez Saldaña, comenzó a adoptar trabajos de cuerpos de emergencia, tanto de paramédicos como de bomberos.

A través de Protección Civil intenta convertirse en bombero, en paramédico de Cruz Roja, en cadenero de eventos sociales, en Tránsito, para delimitar utilizando taxis privados para llegar a cubrir eventualidades.

Todo esto se hace a través de Protección Civil encabezada por Roberto Pérez Solís, quien desde su llegada intenta realizar acciones que otros cuerpos realizan desde hace años y hasta crearon un propio equipo de bomberos, luego de un conflicto que hubo entre el Honorable Cuerpo de Bomberos y ellos.

Recordemos que Juan Antonio Pérez Solís, cuando era jefe de bomberos en diciembre del 2021, impidió el paso de unidades de bomberos como la del ex director de PC, Josafat Enríquez, para consumir el incendio de la fábrica El Botín Rojo en la colonia Allende.

Testigos señalaron que él fue el que impidió el paso, de una unidad de bomberos del ex director de protección civil Josafat Enríquez, del SEETS. Además tuvo varias pipas de agua detenidas en la entrada de la colonia.

El resultado de esto fue una fábrica y una finca totalmente consumidas, situación que provocó la ruptura entre varios cuerpos de emergencia, entre ellos los bomberos. A partir de ahí, «se les hizo fácil» crear su propio Cuerpo de Bomberos, que hoy es auspiciado por el municipio y cuentan sólo con un auto tanque.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *