La Virgen de Dolores que una amiga le dejó a Doña Gloria cuando se fue de SMA y desde entonces ella le hace su altar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El altar de «Dolores» que se coloca en la fuente de la esquina de Cuadrante con Aldama, sus creadores son El Ballet Folclórico de San Miguel y la Asociación Costumbres y Tradiciones dirigida por la tradicionalista Gloria Navarrete, quien nos contó que la tradición de este inició en su casa, la cual está ubicada en Cuna de Allende (cerca de donde está dicha fuente) y que hace unos 17 años es que éste se cambió a la fuente de Cuadrante y desde entonces, cada año lo hacen ahí.

La actual Virgen fue donada por una señora que vivía en San Miguel, amiga de Doña Gloria y que por cuestiones de salud, se fue de la ciudad y le dejó la virgencita dolorosa a la tradicionalista para que ella le siguiera haciendo su altar.

«Primero nos empezaron a prestar una Virgen uno de los alumnos del ballet, pero después él empezó a hacer su altar en la fuente de San Juan de Dios, después ya ponía una más chiquita pero estaba muy chiquita, la teníamos que poner muy en alto, ahora, esto es muy bonito porque quiero decirte que una amiga mía, del grupo de Costumbres y Tradiciones, ella casi perdió su vista y se tuvo que ir de San Miguel, entonces como ella veía que yo ponía el altar, me dijo ‘Gloria, me voy porque ya me van a cuidar’, ella ya prácticamente no veía, ‘pero te dejo a mi Virgen’. Entonces creo que es muy loable recordarla y agradecer, se llama María Elena Trujillo, ella vivía aquí en Hospicio y si acaso llega a ver esto que creo que sí, le mando un saludo, y aquí está su Virgen», dijo Doña Gloria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *