Las flores de cempasúchil, la flor de los muertos que también puedes usar como coronas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

En los diferentes viveros de San Miguel de Allende, el naranja comienza a invadir sus jardines. Son las tradicionales flores de Día de Muertos: el Cempasúchil.

Platicamos con Dora Cruz del Vivero Los Soles, ella dice que el cempasúchil llegó para recordarnos que la fiesta de los Muertos está cerca.

Desde la semana pasada las macetas con flores llegaron a su vivero y andan en los $30 pesos cada una. También manejan las flores de terciopelo, quelites o garras de León como también se les conoce.

Las cipiternas o botón de betínicas están sobre $50 pesos. De igual forma lo que gusten llevar, se les pueden hacer manojos de $30 pesos o manojos grandes, dependiendo la cantidad que ocupen las personas.

Pero si las prisas ya te ganaron, y no puedes ponerte creativo para hacer algo más especial, entonces en los diferentes viveros y en el de Los Soles, también coronas y diademas para catrina, todo sobre pedido.

El precio se define en cuanto al tamaño y el tipo de flor, por ejemplo: una cruz de tamaño mediano está sobre $700 pesos, hay algunas que son hasta de $1,200 pesos.

Las coronitas de Cempasúchil de todos los tamaños hay desde $100, $150, $200.

Y las diademas estilo Frida para las Catrinas, también están desde $100 pesos, $150, $200 y $300. Las coronas y diademas están sobre pedido hasta el día 30.

También hacen Arcos para las puertas, las personas llevan las medidas y ya ellos dan la cotización.

«Esta es nuestra segunda semana que empezamos a trabajar el Cempasúchil, porque desde antes hay escuelas que lo piden, todavía después del día de muertos lo piden para ofrendas, las escuelas. Hacemos muestras para que la gente los vea y compre», dice Dora.

Dora nos platica, que en esta temporada aproximadamente unos 300 manojos de Cempasúchil son los destinados para su vivero, cosechados y llevados del municipio de Comonfort.

Por ahora sólo cuentan con unos 150 manojos, para las personas que les piden para las escuelas, para la decoración en los negocios o casas, etc.

«Que nos visiten, que el que viene y prueba siempre regresa, todos los muchachos aquí les van a atender de buen modo como se merecen, hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja de ningún tipo, así que visítenos», hizo la invitación la vendedora de flores.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *