Las suspensiones no solo perjudican negocios, sino a empleados y a San Miguel de Allende: empresarios

Redacción/ ESPECIAL

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Quince Rooftop, uno de los restaurantes más populares de San Miguel, ¿fue cerrado la semana pasada por las autoridades de inspección al consumidor? Sí, es verdad.

Hemos escuchado muchos rumores que incluyen «Falta de permisos», «Violación de lineamientos COVID», «Quejas de clientes».

Le pedimos a Quince que nos compartiera los papeles de inspección oficial de Profeco y nos enteramos de que estaban cerrados por incluir esta información en las manteletas que colocan en sus mesas:

Nunca hemos escuchado que un método de cálculo de propinas sugerido no esté permitido y, hasta donde sabemos, no existe ninguna ley que lo prohíba.

¿Crees que es justo cerrar un negocio próspero por este motivo, dañando su reputación y dejando sin trabajo a todos sus empleados durante una semana?

El restaurante fue obligado a detener toda comercialización un viernes a las 7:00 p.m., cuando las oficinas gubernamentales y los tribunales estuvieron cerrados hasta el lunes. Todos los clientes en Quince en ese momento se vieron obligados a retirarse y se cancelaron más de 256 reservas de 1040 personas.

Los 111 empleados de Quince y sus 254 dependientes dejaron de percibir propinas, las cuales constituyen una parte significativa de sus ingresos, debido a esta “infracción”.

Ésta dura sanción por parte de las autoridades no solo perjudicó a un negocio y a sus empleados, sino también a la reputación de San Miguel con sus residentes y visitantes que impulsan la economía de nuestro pueblo. Imploramos a las autoridades que se abstengan de cometer más acciones irresponsables como esta.

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

El problema no es la propina en si, es la sugerencia. Se ha dicho hasta el cansancio que los restauranteros y hoteleros son los obligados a pagar un sueldo digno a sus empleados, quieren que se los pague el consumidor mediante la propina, eso es injusto para el trabajador porque los pocos que tienen seguro cotizan el mínimo y en su jubilación eso es lo que van a recibir. Y quiénes no tienen seguro nunca tendrán jubilación. Dónde está la congruencia de tener el mejor destino turístico con sueldos de miseria??

Helen B

I do not understand why they were shut down. Just because they had a tip calculator on the table. We completely ignored it, if there was one when we went a month ago. It was my guests favorite restaurant.

Sherrea

To make a comment or suggestion that the employees are not paid a fair wage because a tip recommendation is made is ludicrous. Quince is one of the most well run businesses in San Miguel. This closure, due to a fabricated reason by the municipality, not only hurt the employees and their families; but, also, tarnishes the image of San Miguel as a welcome and friendly place for both residents and visitors alike.

Kim Starup Jensen

How much tip are they asking for..?
What’s considered a normal tip for great food and service in SMA..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *