Laura González, la sustituta de la alcaldía de San Miguel de Allende cuando Trejo quede fuera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta noche, el Alcalde Mauricio Trejo ha preparado su espectáculo más esperado: pedir permiso al Cabildo para largarse de campaña. ¿Su destino? La reelección, ¡oh, qué novedad!

El rumor sobre quién sería su sustituto ha sido tan entretenido como una telenovela de mediodía.

Algunos apostaban por Jaime Labrada, ese personaje que «las cosas oscuras» se volvieron su deporte favorito y es ahora el más más más inhabilitado de todos los funcionarios de México por sus comprobados actos de corrupción, pero no, y menos después de  la humillación y el exilio del equipo «Zacatepec», cortesía del mismísimo Trejo, quien mandó sacarlo del grupo de Whats de los directores y no invitarlo a más reuniones, que dejaron a Labrada más solo que un emoji en un telegrama, sin embargo luego le hablaron bonito y ahí está de nuevo con ellos.

Labrada ¡NO ES! Entonces, ¿quién toma el trono?

Pues nada menos que Laura González, la Secretaria del Ayuntamiento, quien llegará al poder con más ganas de quedarse y ell fue elegida del Zacatepec para cuidar la silla mientras vuelve de su travesía en búsqueda de ganar la elección del 2 junio.

Peeeero hay otras cosas por analizar y como ya sabemos que las promesas del alcalde de San Miguel de Allende son tan fuertes y resitents como las obleas que venden las monjitas en el atrio de la Parroquia, pues ahora tenemos que al menos la promesa de NO reelegirse, NO LA CUMPLIÓ y la de No voy a campaña, pues tampoco, así que pocos o los que están recibiendo dinero o un sueldo del erario, son los que al parecer siguen creyendo en sus promesas.

 ¡Ah, qué memoria tan frágil tienen algunos políticos!

 

El show está montado, y las promesas vuelan como papelitos en una boda gitana.

Trejo, el hombre que dijo que no se reelegiría, ha cambiado de opinión más rápido que un camaleón en una paleta de colores. Pero, ¿qué importa la palabra en la política cuando el poder y la ambición bailan el mismo tango?

Así que prepárense, queridos espectadores, para el espectáculo más emocionante de la temporada:

El Alcalde que prometió no irse a campaña ¡esta noche estará pidiendo permiso para hacer precisamente eso!

El michoacano buscará enfrentarse con dos duplas que vienen fuerte :

  • El Doc Osvaldo García y tal vez Ricardo Ferro, quienes van por la alcaldía y lo más seguro que por la Diputación local por Morena, respectivamente.
  • Además de Verónica Agundis y Claudia Correa, alcaldía y diputación por el PAN
  • Además de personajes en chiquipartidos o o partidos de «chocolate», por eso de que se aparecen cada 3 años solo para llevarse las prerrogativas que salen del dinero público y donde  casi todos son esquiroles puestos Trejo para hacer quesque «competencia», pero ya te contaremos luego quiénes son estos arribistas para decirte de donde salieron, qué cuentas tienen pendientes, sus transillas y cómo le harán al cuento.

¿Listos para el show?

¡Que comience la función, señoras y señores, porque en el circo de la política, siempre hay lugar para una nueva función de hipocresía y ambición desmedida!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *