Ley Seca, no serenatas ni venta de flores para el día de las Madres en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– En el Día de las mamis se reforzarán las medidas de prevención en San Miguel de Allende y todos los municipios de Guanajuato entre ellos Ley Seca el día 9 y 10 de mayo, no habrá acceso a panteones y la venta de flores en las calles no habrá este año.

Tampoco habrá permisos para serenatas, ni actividades de celebración, para evitar concentraciones de personas.

Por ser un día particularmente emotivo, sin duda será más notable el “costo” efectivo de la cuarentena, por lo que estarán abiertas las líneas de acompañamiento sicológicas del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, que por ser números celulares, permitirán también el uso de aplicaciones de mensajería y video: 415 130 03 64 y 415 130 94 86.

MEDIDAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Luego de una videollamada del presidente Villarreal García, con los secretarios de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Atala y Gonzalo González Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento se precisó que, en el entendimiento de la invaluable celebración, “es momento que como nunca nos quedemos en casa y exhortamos a posponer la celebración material de las madres y en cambio festejarlas con la cercanía de una llamada, de una videollamada o mensaje escrito”.

 González Rodríguez anticipó las medidas que aplicarán en San Miguel de Allende desde este viernes 8 de mayo y hasta el domingo 10 y son:

 Te invitamos a posponer su festejo físico, pero hacer en grande su festejo virtual en los próximos meses.
 Sabemos que cuando nuestras madres ya no están, siempre hacemos el tiempo de ir a verla a donde reposan sus restos, pero esto hoy no es posible, vamos a cerrar todos los cementerios y lugares de reposo de restos para evitar concentraciones masivas.
 Se suspende la compra y venta de bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de mayo.
 No se otorgarán permisos para venta eventual de flores y regalos en la vía pública.
 El comercio establecido deberá acatar estrictamente las normas en materia de horarios, las sanitarias y las referentes a los derechos del consumidor. Respetando con énfasis la sana distancia, el uso de cubrebocas en los usuarios y el personal de atención al público. Así como la disposición de gel anti bacterial y de sustancias sanitizantes.
 No se dará autorización para fiestas, eventos masivos, mañanitas, serenatas ni ningún acto que signifique aglomeración de personas.
 Se prohibirá el ofrecer en la vía pública por parte de grupos musicales y festivos o de animación.
 Se invita a que en las florerías, pastelerías y restaurantes ofrezcan solo el servicio para llevar, pero evitando las filas o bien a domicilio.
*  9 los panteones que permanecerán cerrados (6 en comunidades y 3 en la zona urbana) hasta el final de la contingencia; sólo hay acceso para servicios funerarios y las medidas de cierre aplican también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

El objetivo principal es evitar que la pandemia sobrepase o pongan en riesgo el sistema de atención a la salud, limitando el contacto o afluencia a lugares concurridos del 08 al 10 de mayo, ya que la medida de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa” han demostrado ser efectivas. 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *