¿Listo para volver a clase? 1 millón 561 alumn@s se preparan para el nuevo ciclo escolar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El próximo lunes 26 de agosto, todos los estudiantes de educación básica volverán a clase para iniciar el  ciclo escolar 2018-2020, por lo que estrenar libretas, útiles, uniforme y zapatos, será lo mejor de todo.

Los estudiantes del nivel medio superior, también lo harán, aunque algunos ya tienen semanas que entraron a clase.

En una rueda de prensa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dijo que serán:

  • 1 millón 561 mil 211 estudiantes los que volverán a clase para iniciar el nuevo ciclo escolar
  • Ellos volverán a alguna de las aulas de los más de 11 mil 968 centros escolares que hay por todo Guanajuato
  • Y serán 70 mil 958 maestros los que compartirán su conocimiento con los niños de nuevo ingreso y los que pasaron de año.

Todos los niños, niñas y jóvenes tienen espacios suficientes para estudiar la educación básica y media superior y en apego a la Ley, se han establecido estrategias para que cada grupo cuente con un docente al inicio y durante el ciclo escolar.

  • Para este nuevo ciclo escolar se contrataron 2 mil 546 docentes, de las cuales 1, 567 son definitivas.
  • La SEG tiene maestros suficientes para cubrir todos los niveles.
  • De manera regular en los primeros días se pueden detectar incidencias de maestros en las escuelas, misma que se irán cubriendo de manera inmediata.

Y los libros de texto gratuitos ya también están listos por lo que se coordinarán con personal de la CONALITEG para que todo el material que tienen en los almacenes que se encuentran en la ciudad de Querétaro llegue a las escuelas de Guanajuato. Hasta ahora, dijo,  se ha recibido el 83.38 % del total que se requiere.

Dijo también que en este ciclo escolar se construirán 169 aulas, de las cuales 39 ya se encuentran disponibles para su uso; 37 más se estarán entregando en los meses de septiembre, octubre y noviembre; asimismo se tiene una disponibilidad de aulas móviles que se utilizarán de acuerdo a las necesidades de los centros escolares, hasta que se cuenten con instalaciones definitivas.

Se han entregado un total de 84 mil 284 piezas de mobiliario tanto para aulas nuevas como de sustitución, con la finalidad de que las alumnas y alumnos cuenten con la comodidad necesaria en las mismas en beneficio de 137 mil 960 estudiantes de 789 escuelas.

Pero OJO, si en tu escuela te quieren obligar a que des UNA CUOTA por dejar que tu niño entre a la escuela, te avisamos que a través de la titular de la SEG indicaron que el servicio educativo no está condicionado a las aportaciones voluntarias, por lo que ahí te van los teléfonos que puedes marcar para reportar que en la escuela de tus pequeñines, están tratando de cobrar:

Teléfono de la SEG:  800 890 30 80 

 

Con info de SEG

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *