Amigos del candidato del PRI, autores de la campaña de desprestigio: Villarreal

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

Los primos Rafael Eduardo Calderón Rosales y Francisco Javier Berra Rosales, son los responsables de firmar el desplegado en un diario nacional y de levantar una denuncia en contra de quien ayer fue nombrado candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García.
El panista denunció durante una rueda de prensa, que los jóvenes, uno ex empleado municipal y otro que aun colabora en el presente gobierno, aparecen en varias fotos compartiendo reuniones y festejos al lado de quien es el candidato del PRI a la alcaldía, Martín Salgado Cacho.
«Es por eso que señalo directamente al gobierno de Mauricio Trejo, a Salgado Cacho y a sus colaboradores, de ser quienes están al frente de esta campaña de desprestigio que comenzaron en mi contra, pero todo eso es como el lodo, uno se da un baño y se le quita, pero los malos manejos no se podrán borrar».
Con fotografías tomadas del Facebook, el recién nombrado candidato del PAN por la alcaldía difundió varios momentos en que Rafael Eduardo Calderón Rosales y Francisco Javier Berra Rosales comparten momentos «Facebook» en sus diversas páginas.
Fue el 15 de diciembre cuando Rafael Eduardo, ex colaborador municipal, interpuso una denuncia en contra del diputado; para el 12 de enero, Francisco Javier, quien señala en las hojas aún labora en la Presidencia y percibe un sueldo de 4 mil 300 pesos catorcenales, firma como responsable de un desplegado con la foto del también diputado federal al lado de Germán Goyeneche y donde pide que se investiguen los presuntos nexos que tiene con el crimen organizado.
«Yo nomás pregunto: ¿una persona que gana 4 mil pesos a la quincena puede pagar un desplegado que cuesta arriba de 200 mil pesos? no hay otra explicación más que el dinero que están dando para campañas de desprestigio, tiene otra salida y ya pediremos a las instancias electorales que investiguen».
En la conferencia, en la que estuvo presente el líder municipal del PAN, César Gutiérrez, dijo que en próximos días presentarán ante las autoridades electorales las fotos y la relación que existe en los involucrados, para que sean ellos quienes vigilen la aplicación de recursos, la participación de los diversos personajes y quienes son.
En el documento se señala: «El candidato del PRI; Martín Salgado Cacho, utiliza a sus amigos para hacer guerra sucia contra el PAN ¿estarán financiando la guerra sucia con recursos públicos?», cuestiona.
En una segunda hoja, el equipo de Villarreal explica que Rafael Calderón, quien es aun empleado municipal, es hermano de Brisa Calderón, la persona que se quedó en el lugar de Salgado Cacho, una vez que tuvo que dejar el cargo para buscar votos e iniciar su campaña como representante del PRI.
El diputado Villarreal indicó que su campaña será de propuestas y cambios, que es la oportunidad de que los sanmiguelense se unan para hacer un solo proyecto.
Dijo que se enfocarán en atender y escuchar a los ciudadanos, quienes durante la presente administración no pudieron ser atendidos, ya que para visitar a funcionarios o directivos, se tienen que pasar varios filtros.
«La gente está decepcionada, quieren ser escuchados y que hagan obras en su beneficio. Las glorietas, parabuses y canchas se hicieron con costos excesivos y la verdad, había cosas prioritarias para aplicar en el municipio», dijo.

IMG_5657.JPG

IMG_5656.JPG

IMG_5659.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *