Brigadistas de PC ayudan a apagar incendio en zona protegida de Cañada de la Virgen

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Según datos registrados por la Comisión Nacional Forestal, Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de incendios forestales en esta temporada.

De enero al 30 de marzo, se registraron en el Estado 115 incendios de pastizales que han consumido un área de casi 6 mil 500 hectáreas.

Esta semana, le tocó a San Miguel de Allende, en la zona de Cañada de la Virgen donde elementos de Protección Civil, Bomberos ayudaron a consumir el fuego de las más de 70 hectáreas de  Zona Natural Protegida.

En el lugar participaron  29 elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende, apoyados por sus homólogos de San Felipe y Victoria, en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El incendio se registró este jueves al mediodía, justo cuando los brigadistas se capacitaban para el combate y prevención de incendios, cuando un reporte del 911 los alertó sobre el siniestro.

El incendio forestal sirvió como práctica a los elementos, pues desde el miércoles y hasta este viernes realizaron una  capacitación basados en los cursos del Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales y Prescritos (NWCG) de los Estados Unidos de América. Al concluir y aprobar el examen de “Capacidad de trabajo” obtuvieron una certificación como “Combatientes”.

Por tanto, los elementos demostraron sus habilidades, conocimiento, esfuerzo y compromiso. Trabajaron para su sofocamiento durante 8 horas.

La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda para la prevención de incendios: evitar arrojar basura, materiales inflamables, objetos encendidos en predios baldíos, a la orilla de las carreteras, caminos o en la vía pública.

La  autorización para la quema de rastrojos, vigilar la quema de los mismos y no abandonarlos hasta no estar completamente seguros de que el incendio está totalmente apagado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *