Cinco consejos para ser feliz y que no te cuestan nada…

REDACCIÓN

newssanmiguel@gmail.com

 

Sabemos que hoy en día todos estamos de un lado a otro corriendo, que eso de sentarnos a estar en familia se complica y más si entre nosotros existe un teléfono que nos pueda distraer.

FORBES publicó hace unos días la entrevista con Charlene Martin, una especialista en buscar la paz en las personas y recomendó a todos conectarse con eso que les gusta tanto hacer y para ello entregó una lista de recomendaciones para que todos la pongan en práctica:

1. Vuelve a conectarte con lo que te causa alegría.

Eso que sea desde lanzar una pelota hasta tomar clases de arte. Lo que pareciera ser aburrido pero a ti te causa una gran paz, es justo lo que necesitas hacer sin importar la razón por la que las hayas suspendido.

2. Desconéctate de tus problemas.

Seguramente eres de los que estás tan metido en ciertos temas que a veces olvidas el paso del tiempo, esto se llama “estar en estado de flujo”, pues te avisamos que la especialista recomienda te recomienda hacerlo de vez en cuando porque esto se trata de un estado de total concentración en la tarea que realizas, y puede aumentar tu felicidad.

3. Busca algo nuevo cada día.

Tu cerebro se siente atraído por las cosas que son nuevas o novedosas. Cuando pones atención a algo nuevo, te centras en el momento presente, lo que puede aumentar la sensación de felicidad. Involucra al cerebro en la búsqueda de algo nuevo o viendo algo de una manera nueva.

4. Ponte siempre en primer lugar.

Siempre habrá algo que “deberías” estar haciendo. La lista de “lo que debes hacer” nunca acabará. Encontrar el equilibrio depende de ti. Si llevas un organizador, agrega algo al menos una vez a la semana que sea solo para ti. Hazle saber a tu familia que esto es una prioridad, así no tendrás que cancelarlo tan pronto como surja algo.

5. Sumérgete en la naturaleza.

Pasar tiempo en la naturaleza puede reducir el estrés y aumentar las sensaciones de vitalidad, asombro, gratitud y compasión. La naturaleza nutre y restaura. Es una de las mayores fuentes de felicidad.

“Si deseas ser feliz, tus opciones, pensamientos y acciones pueden influir en tu nivel de felicidad. No es tan fácil como activar un interruptor, pero puedes aumentar tu felicidad. Y estos consejos te dicen cómo dar los primeros pasos para crear una versión más feliz de ti mismo”, concluye la especialista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *