Ciudadanos están de acuerdo en que maestros sean evaluados, estudio de Parametría

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Una encuesta publicada por la empresa Parametría determina que 9 de cada 10 encuestados está a favor de que se los maestros de México sean avaluados para poder ejercer.

Lo anterior luego de que el pasado 29 de junio, La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la evaluación para el ingreso, permanencia o promoción de los maestros de México, es constitucional, o sea, obligatoria.

Sin embargo el fallo no gustó a los maestros, quienes realizaron diversas manifestaciones y reclamos diciendo que la evaluación violaba los derechos humanos de la libertad de trabajo.

Parametría publicó los resultados que obtuvo desde hace 3 años, en los que los entrevistados mantienen la respuesta de que los maestros deben ser evaluados antes de poder accesar a una escuela pública.

En el mismo estudio, Parametría determina que de acuerdo con datos el Servicio Profesional Docente, hasta el 22 de junio las evaluaciones para profesores cerraron con 83.4 por ciento de participación y que fue en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, donde se realizaron las protestas para impedir la aplicación de las pruebas y tuvo que ser reprogramada.

Los entrevistados por la casa encuestadora señalan en su mayoría que de no permitir ser evaluados, se les sancione con suspensión definivita, sanción económica, suspensión temporal o hacer pública la lista de nombres de quienes se negaron. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *