Con alborada, banda de viento, procesiones, misas, un concierto y conferencia celebran a la Inmaculada Concepción.

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con alborada, banda de viento, procesiones, misas, un concierto y conferencia celebran a la Inmaculada Concepción.

La madrugada de este miércoles se retomó el festejar a la Purísima Concepción con la tradicional Alborada como se hiciera hace 97 años por los obreros de la fábrica la aurora. Hoy, devotos de la Virgen y descendientes de los fabriqueños retoman esta tradición que años más tarde se convertiría  en la Alborada a san Miguel Arcángel.

Como en los viejos tiempos, allá por 1924, a las 5:00 de la mañana el sol, la luna, el cometa, las 7 cabrillas, los ojos de santa Lucía y las 3 cruces, bailando salieron del puente de la Aurora rumbo al centro de la ciudad, hasta llegar al templo de la Concepción y posteriormente se realizó su misa solemne.

La fiesta continúa con la amenidad de una banda de viento durante el día, a la 1:00 p.m. está programada otra misa, y para el día de mañana otra eucaristía a las 7:30 a.m., además de otras actividades.

A las 12:00 del medio día, una procesión con la Virgen, que tendrá salida del templo del Oratorio rumbo al templo de la Purísima Concepción.

A la 1:00 p.m. nuevamente la celebración de una misa.

A las 4:00 p.m. Un bonito concierto en Bellas Artes.

Y la celebración concluirá a las 8:00 p.m. con una conferencia en el templo de la Purísima Concepción.

Con todas estas actividades se estará celebrando a la Inmaculada Concepción, el día de hoy miércoles y mañana jueves.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *