Con taller de primeros auxilios a personas discapacitadas arranca Jornada de la Inclusión en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este martes arrancó la Segunda Jornada de la Inclusión, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio inicio a la celebración inclusiva.

Las actividades del cártel arrancaron con un taller de Primeros Auxilios a personal de la Empresa Exportadora Camino Norte S.A. de C.V., dónde en coordinación con la Cruz Roja se capacitó a los empleados. En esta empresa 1 de cada 3 trabajadores presenta alguna discapacidad neuromotora como: pérdida de miembro superior, poliomielitis, fractura de rodilla y acortamiento de miembros inferiores.

En la empresa se fabrican velas y vidrio decorado, con el taller de Primeros Auxilios se preparó a 45 personas como primeros respondientes en caso de presentarse alguna emergencia al interior de taller.

El curso inició a las 8 de la mañana de este lunes y terminó en punto de la 1 PM. 

Esta actividad estuvo coordinada por el programa de Inclusión a la Vida del Sistema Municipal DIF, quien es el vínculo con la empresa para canalizar a las personas que tienen discapacidad.

En San Miguel de Allende desde el inicio del 2020, todos los días 3 de cada mes se celebra el Día de la Inclusión. La conmemoración se aprobó luego de que el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal propuso la iniciativa en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento número 35.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *