Con un torneo de futbol, alumnos de secundaria aprenderán a convivir y respetar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Más de 3 mil estudiantes de las secundarias Leonino Zavala y Fuego Nuevo echarán «cascarita» para demostrar sus aptitudes en el futbol. Jugar formará parte del programa «Escuela Segura».

Todos ellos participarán en el torneo interno organizado por la Secretaría de Seguridad, a través de Prevención del Delito, con el que buscarán fomentar el aprendizaje por convivir, inhibir la violencia y la vida en valores.

Este programa tiene como fin el crear ambientes escolares ideales para que los estudiantes aprendan para el aprendizaje con base a la convivencia democrática, inclusiva y pacífica, tal cual lo promueve la UNESCO y su “cultura de la paz”.

El maestro Víctor Manuel Morales Yáñez, en representación de la directora de la Escuela Secundaria Leobino Zavala, agradeció la inclusión de su plantel en este programa e invitó a la población estudiantil para que lo aprovechen.

Serán casi 2 meses de una liguilla interna que realizarán durante el “recreo” de cada institución; cerca de 3 mil 200 jóvenes de las dos secundarias del turno matutino y vespertino, categoría femenil y varonil, se jugarán la camiseta para ser campeones.

Los ganadores se harán acreedores de trofeo y medallas y para finalizar el torneo se realizará un partido “Campeón de campeones” entre los primeros lugares de las dos escuelas secundarias.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *