Redacción

Newssanmiguel@sanmiguel.com


San Miguel de Allende, Gto.- Concluyó la segunda edición de la Semana de la Calidad en el Servicio en San Miguel de Allende, donde unos 600 prestadores de servicios y atención al turista recibirán nuevos conocimientos, aptitudes y habilidades para lograr un desempeño satisfactorio en la prestación del servicio o para reafirmar acciones que ya hayan aprendido.

El acto fue presidido por Omar Murillo Núñez, director general de Desarrollo Turístico, quien acudió en representación de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Murillo Núñez dijo que la capacitación para el servicio turístico de Guanajuato es primordial y constante y para ello, debe haber disposición de los prestadores preocupados por mejorar las formas de ofrecer lo que saben.

En este rubro, dijo que el Gobierno de Guanajuato preocupado por un mejor servicio, ha logrado una mejora en los presupuestos de inversión y programas de enseñanza y sobre todo, una mayor afluencia de personas que culmina con más conocimiento del trato cara a cara.

Y como muestra mencionó que en el 2012 se contaban con 600 mil pesos para capacitaciones y para este año 2015 se tienen poco más de 6 millones de pesos, además de aportaciones de la Iniciativa Privada.

“Esto nos obliga a ser mejores cada vez, a redoblar esfuerzos y a trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada y las instancias gubernamentales para ofrecer y dotar a los guanajuatenses involucrados en el turismo, con capacitaciones, asesorías y educación continua a fin de perfeccionar la calidad en el servicio de nuestros establecimientos”, expresó el director.

Dijo que la capacitación es una inversión que se recupera pronto y para ello, la empresa debe evaluara su personal para conocer habilidades y ofrecerles una mejora continua, pues son el motor de las empresas.

En el caso de San Miguel de Allende, uno de los municipios con mayor actividad turística de la entidad, desde la Secretaría de Turismo se han emprendido acciones particulares en el tema de capacitación a todo el gremio y tan sólo en 2014, se realizaron 56 acciones, beneficiando a 18 empresas, lo que representa 2 mil 583 personas capacitadas para lo cual se destinó una inversión superior a los 2.7 millones de pesos.

Los esfuerzos no se quedan ahí, ya que para este año, se pretenden emprender 86 acciones para el beneficio de 274 empresas, lo que equivale a 4 mil 581 personas y una inversión de 2.6 millones de pesos. 

 

Written by amsanmiguel