Confirma CEM a Morelia, Cd Juárez, DF y Chiapas como los sitios que visitará el Papa en febrero

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com
En el Diá de la Guadalpana, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace oficial la visita de Su Santidad Francisco a México.

A través de un boletín emitido esta mañana, confirma que el Papa estará visitando los estados de Chiapas, Michoacán, Chihuahua y el Distrito Federal, donde ya realizan el itinerario de recorridos.

La gira será del 12 al 17 de Febrero del 2016 y ponen a disposición las redes desde donde se invitará a los fieles a seguir los preparativos y pedir su colaboración en caso de ser necesario.

Aquí te dejamos el comunicado:

En el día en que celebramos el amor y la ternura que Dios nos manifiesta en Santa María de Guadalupe, los Obispos de México con gran alegría y esperanza hemos escuchado de labios del Papa Francisco la confirmación de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. 
La visita del Santo Padre es a la República Mexicana. Por tanto, las sedes en las que se llevará a cabo –la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez– tendrán la gracia de ser anfitrionas del Papa, así como de los laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país. 

Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente.

Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos.

A fin de contribuir a ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano pone al servicio de todos el sitio web oficial: www.papafranciscoenmexico.org y las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube, ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat, donde encontrarán catequesis, subsidios e información relevante en torno a esta histórica visita, la primera de un Papa latinoamericano a México, que viene a nosotros como Misionero de misericordia y paz.
Por los obispos de México: 
† José Francisco, Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
 
† Eugenio Lira Rugarcía
Obispo Auxiliar de Puebla
Secretario General de la CEM

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *