Conmemora SMA el ‘día de la mujer’ con conferencias, carreras… y ¡Zumba!

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, el Gobierno Municipal está llevando a cabo un programa semanal de actividades para el desarrollo integral de las mujeres sanmiguelenses. Conferencias, carreras, torneos de fútbol y zumba, son de las principales actividades que estarán llevando a cabo.

Desde este miércoles 2 de marzo y hasta el próximo martes 8, se están llevando a cabo actividades conmemorativas y de conciencia social sobre la importancia y reconocimiento igualitario de la mujer en sus entornos de convivencia y desarrollo.

El objetivo es replicar y conmemorar la importancia de la Mujer, generar sororidad, resaltar sus avances laborales, inclusión social y en la toma de decisiones, promover su salud física, sus cuidados a su salud emocional, además de sumar a los sectores sociales universitarios y profesionistas para disminuir la desigualdad social y actuar con perspectiva de género.

Se están convocando a las comunidades universitarias, deportistas, de organizaciones no gubernamentales, representantes sociales, gestoras de colonias y comunidades, jóvenes y adultas mayores.

Este miércoles inició dicho programa encabezado por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) al presentar una conferencia ‘Argumentación de la Perspectiva de Género, Herramientas Internacionales’ en las instalaciones del IMAM en “La Rotonda”, ubicada en el Bulevar de la Conspiración #128.

Para este jueves, en el mismo sitio a las 10 de la mañana, se impartió la plática ‘Disminuir la brecha de desigualdad’.

Las actividades continuarán este viernes 4, ahora en el plano deportivo, con el Torneo Relámpago de Fútbol Femenil, en la Unidad Deportiva Municipal, motivando así el desarrollo físico de las mujeres, al tiempo de promover la sana convivencia entre las participantes.

En el marco también del ‘Día de la Familia’, las actividades deportivas seguirán con la realización de la ‘Carrera por el Día Internacional de la Mujer’ que iniciará en el Cardo y recorrerá varias calles del centro histórico, donde la sociedad sanmiguelense reconocerá el esfuerzo de las competidoras y servirá para generar conciencia sobre el valor de la mujer en las familias.

De regreso a “La Rotonda” el lunes 7, se efectuará un foro denominado ‘La Sustentabilidad en Tiempos de Pandemia’, donde se dialogará sobre las capacidades, virtudes y creatividad de las mujeres para ser “cabezas de familia” y sostener económicamente a sus familias en el marco de afectaciones por la COVID-19.

El cierre de esta semana conmemorativa será el martes 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, con un evento de entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en diversos ámbitos, sectores sociales y territorios del municipio sanmiguelense, en un hotel de la ciudad.

Además, habrá una activación física en el parque Zeferino Gutiérrez, con la intención de sumar a más mujeres y que conozcan la importancia de esta efeméride internacional, su conmemoración y los servicios que brinda el Gobierno Municipal, a través del IMAM.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *