PRI Guanajuato: Que sea calificado el robo a escuelas

El diputado del PRI Alejandro Arias Ávila propuso que se considere robo calificado ese delito y se sancione con más severidad a quienes lo cometan.

Esto debido a la ola de hurtos a escuelas, problema que se agudizó durante la pandemia y que afecta sobre todo a planteles de nivel básico.

Su iniciativa considera reformar el artículo 194 del Código Penal y adicionar la fracción XII.

Con esto se considerará calificado el robo “cuando se cometa en escuelas, planteles o instituciones educativas públicas y sus accesorios”.

El coordinador del GPPRI dijo que la suspensión de clases presenciales sólo agravó el problema de los robos a escuelas.

Ya que las instituciones educativas ni las corporaciones policíacas tienen capacidad para garantizar una vigilancia permanente.

Las 13 mil instituciones de educación pública, se convirtieron en un nicho de oportunidad para el robo por parte de delincuentes durante la pandemia.

PRI
PRI exige penas más severas a robos escuelas en GTO

Dijo que la vigilancia es insuficiente por parte de planteles y de la propia Secretaría de Educación de Guanajuato

Debido a las amenazas de delincuentes a vecinos y vigilantes de escuelas y la falta de policías consideró necesario actuar desde el ámbito legislativo.

El legislador subrayó que hasta fines del 2021 aproximadamente 600 planteles educativos habían sido blanco de robos.

Tanto en su interior y exterior, lo mismo de cableado eléctrico que de rejas, puertas, ventanas, transformadores de electricidad, materia didáctico y accesorios para baño.

Hasta hora, a quienes cometen esos robos, se les aplica la suspensión condicional del proceso y algunas de las formas de preliberación y, de ser aprobada la iniciativa, los imputados no tendrían acceso a ninguno de esos beneficios.

¡Esto esta interesante! Las suspensiones no solo perjudican negocios, sino a empleados y a San Miguel de Allende: empresarios

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *