Conmemoran natalicio de El Nigromante

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Alumnos y maestros de la escuela primaria El Nigromante y autoridades municipales celebraron el 197 aniversario del natalicio de Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada, El Nigromante.

Acacio Martínez director de Educación, Cultura y Tradiciones habló de El Nigromante como un hombre auténtico, íntegro, honesto y exigente consigo mismo, que hizo de la verdad su lema, del amor a su patria su bandera y del deseo de emancipar el pueblo de México, la mayor preocupación de su vida, Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada”.

Les pidió a los niños, jóvenes y maestros a que busquen, lean y estudien la vida y pensamiento del Nigromante “quiero que al leer de él se quede en su conciencia, en la forma de pensar y en su conducta, para ser dignos de decir que compartimos su patria y su cuna”.

Para el aniversario 197 alumnos de la escuela primara El Nigromante declamaron la poesía coral titulada La resurrección de don Simplício; y la poesía individual Discusiones ideológicas, ambas poesías realizadas por el autor Ignacio Ramírez Calzada.

Al término de la ceremonia autoridades municipales y alumnado depositaron ofrendas y realizaron guardias de honor en el centro cultural El Nigromante y en la casa donde alguna vez vivió Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *