Continúa este martes la fiesta de muertos en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Continúa la fiesta de día de muertos en San Miguel de Allende, en este segundo día de noviembre en los panteones siguen las visitas a los difuntitos, y por la tarde una serie de eventos nos esperan en el jardín principal.

Un concierto de música mexicana, un ballet folclórico, una obra de teatro, un ritual y un acto solemne con magistrados de distintos credos, además de algunas ofrendas que se estarán exhibiendo, hay programados para que vayas a ver con tu familia.

Programa Martes 2 de Noviembre (todas las actividades se concentran en la plaza principal)

– 3:00 p.m. / Colocación de ofrendas en las calles Oriente y Poniente de la plaza principal.  (Estas se estarán haciendo desde la mañana por algunas escuelas y asociaciones).

A partir de las 5:00 de la tarde se comenzará con un programa «que no es tanto cultural si no más que nada tradicional y un poquito religioso».

– 5:30 p.m. / «En México la muerte está viva». Grupo de Ballet Clásico de la maestra Selene García.

– 6:15 p.m. / «Grabados de J. Guadalupe Posada». Grupo Teatral Cornisa 20.

– 7:00 p.m. / Recepción de tablos florales temáticos que presentan los barrios y colocación de los mismos sobre el barandal del atrio de la Parroquia.

– 7:30 p.m. / Ritual de Concheros del Valle del Maíz.

8:00 p.m. / Responso Solemne: Oración Ecuménica por todos los difuntos con la participación de los ministros de diversos cultos.

– 8:30 p.m. / Concierto de música mexicana e internacional, por los Hermanos Aguascalientes.

– 9:30 p.m. / Espectáculo de pirotecnia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *