Convocan a concurso de video para compartir las tradiciones y cultura de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Si eres de los que les gusta el cine y si tienes entre 14 y 21 años, entonces puedes participar en el primer concurso de cortometraje: “Mi ciudad, NUESTRO patrimonio mundial” donde el ganador competirá con otros primeros lugares del mundo en una final que se realizará en Corea.

La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) dijo que los interesados tienen hasta el 14 de junio para inscribirse.

El video se realizará en el marco del 475 aniversario de la Fundación de San Miguel de Allende.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable coordinará la participación y premiará a los ganadores de las dos categorías: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años.

Los jóvenes habrán de subir su cortometraje a la red YouTube, con una duración máxima de 5 minutos.

Los aspirantes deberán presentarse en la Dirección de Patrimonio Cultural, si son del grupo de 14 a 17 años, deberán identificarse con su credencial de estudiantes y un comprobante de domicilio; en la categoría de 18 a 21 años, con su credencial del INE.

El periodo de inscripción es del 2 de mayo al 14 de junio y la premiación será el 16 de junio. La producción del cortometraje deberá acatar las normas publicadas en la convocatoria oficial EN ESTE LINK 👉:  SMA CONCURSO DE VIDEO o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable.

Los premios locales para el primer lugar del grupo de 14 a 17 años es un Ipad de 9 pulgadas y junto con el segundo y tercer lugar serán acreedores a una reconocimiento y foto oficial de su participación grupal.

En la categoría de 18 a 21 años se premiará al primer lugar con una videocámara y junto con el segundo y tercer lugar también obtendrán un reconocimiento y foto oficial de participante.

Los premios internacionales en categoría de 14 a 17 años, para el ganador son mil dólares estadounidenses y el primer lugar para el grupo de 18 a 21 años son 2 mil dólares estadounidenses.

Exigencias para la producción del video:

  1. 1.- Los videos deben presentar elementos visuales de la ciudad de San Miguel de Allende, no hay que sobrecargarlos con texto.
    2.- Están permitidos los efectos de sonido, música (con letras o no), así como un narrador.
    3.- Idiomas permitidos: francés, inglés o español.
    4.- Los concursantes deberán publicar obligatoriamente sus videos en el sitio YouTube.

Elementos a evaluar

  1. 1.- Tratamiento del contenido
    2.- Originalidad y creatividad
    3.- Crear conciencia entre los mismos jóvenes y población del cuidado y conservación del patrimonio
    4.- Video más visitado

 

Más información:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *