Crean aplicación para denunciar problemas de la ciudad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ante la necesidad de facilitar la participación ciudadana para señalar los problemas del Municipio, los integrantes del Observatorio Ciudadano de San Miguel de Allende diseñaron una aplicación interactiva a la que llamaron ÚNETE CIUDADANO.

A través de la App se busca que la sociedad civil  participe en los problemas que ocurren en su entorno así como fomentar la denuncia ciudadana.

Desde tu celular podrás realizar reportes relacionados con irregularidades o situaciones ilegales o que pongan en riesgo a la ciudadanía. Problemas de tránsito, de agua, seguridad, obras públicas, desarrollo urbano, daños ecológicos o abusos, pueden ser enviados desde la app a los integrantes del Observatorio, quienes se encargarán de entregar los reportes directamente a las dependencias relacionadas, así como dar un acompañamiento a los denunciantes.

Dejaron claro que esta App no garantiza que se resuelvan porque es un tema relacionado con las autoridades, pero que ellos se convertirán en el vínculo entre el gobierno y demás dependencias para que las denuncias sean escuchadas.

«Como ciudadanos confiamos en que podamos hacer uso de estas herramientas para poder solucionar problemas que aquejen a la ciudad, por lo que esperamos que todos la utilicen para hacer denuncias», dijo Polo Aguilera, presidente del Observatorio Ciudadano.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *