David Bossman, el estadounidense en SMA que se defiende del tuiteo y frases de Trump

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

David Bossman es un estadounidense proveniente de Nueva York que se decidió por San Miguel de Allende para vivir su retiro. Este neoyorkino decidió convertirse también en uno de los enlaces entre el gobierno y la comunidad extranjera, porque si ellos viven aquí, también quieren participar en lo que puedan.

Pero ahora su comunidad en San Miguel de Allende está enojada ysufre cada vez que el presidente de su Nación, Donald Trump decide tuitear y hablar, porque no quiere que los mexicanos lo odien por su culpa.
Este ciudadano de EU que estudió Periodismo y fue profesor de Inglés por 29 años en una escuela superior, llegó a San Miguel de Allende en el año de 1997 y desde entonces hizo de ésta ciudad su segunda casa.

Lleva más de 20 años viviendo en la Ciudad Patrimonio y dice sentirse parte de ella porque también apoya su cultura y tradiciones y de igual forma que los sanmiguelenses ama profundamente a San Miguel y se preocupa por sus problemas.

David Bossman, al igual que otros ciudadanos estadounidenses radicados en Guanajuato, saben lo que su Presidente Trump ha provocado en el mundo y la frase que ayer compartió la sigue considerando su frase de lucha.

Él y otros compatriotas perciben en  Donald Trump como una persona «mentirosa, racista y controlador», no sólo de Estados Unidos sino de otros países del mundo.

«Él (Trump) es un hombre muy mentiroso, muy claro y yo no digo esta palabra fácilmente. En 14 meses desde que él está como Presidente, el periódico Washington Post tiene una lista de mentiras de Donald Trump, hay más de 2 millones de mentiras. Yo creo que una persona con poder, cuando constantemente no respeta la inteligencia, cuando tú estás bien, es porque tú piensas que las personas son crueles. Yo creo personalmente y muchos de mis amigos también, que él es una persona que no le gusta tratar personas de color», dijo.

«Yo creo que la mayoría de extranjeros de Estados Unidos, como lo dije en mi comentario ayer por la noche, ‘Donald Trump No Me Representa a Mí’, y no representa la mayoría de extranjeros viviendo aquí en SMA y en todo México, soy muy claro de eso. No hablo por todos los extranjeros que viven aquí porque definitivamente hay algunos que soportan un partido republicano y yo los respeto, algunos de ellos son mis amigos personalmente, mejor no hablar con ellos de Donald Trump».

«Yo pensé que muchos mexicanos, especialmente jóvenes, no tienen contacto con personas de E.U. viviendo aquí, probablemente piensan que nosotros apoyamos a este hombre, todas las personas que me conocen saben que mi corazón y mi alma están con México, a la mayoría de nosotros los extranjeros viviendo aquí en SMA no nos gusta Donald Trump, tú viste en mi publicación que hay más de 350 likes».

Él que trae una Gorra con el mensaje «Make América México Again», que traducido en español significa «Hacer América México Otra Vez», platica que éstas son muy populares en E.U.

«Una amiga me la regaló, porque ellos saben y conocen mi opinión, que es muy fuerte, a mí no me gusta la manera en que Trump trata a los Mexicanos, y no sólo a ellos también a las personas de todo el mundo, la mayoría de mis amigos extranjeros aquí en SMA, y cuando yo habló de él en E.U., la mayoría no soporta el muro que él quiere construir ¿Cómo estoy al tanto? Porque nuestro Congreso no da los fondos por ese muro ridículo, esa es la razón», dijo.

«Yo no quiero que los mexicanos, especialmente los jóvenes estén enojados con los extranjeros que vivimos aquí, porque nosotros no representamos las ideas de éste hombre, nosotros queremos mucho esta ciudad, queremos mucho los mexicanos por eso estamos aquí. Muchos estamos aquí para escapar de esas políticas, porque no nos gustan. Es necesario que nuestros hermanos y hermanas mexicanos nos comprendan».

Él es Presidente de la Asociación «Sanmiguelenses Unidos», fundada en 2013 y formó parte de la administración del ex alcalde Mauricio Trejo, «Nosotros ayudabamos en la oficina del gobierno por más de un año, ayudando con problemas de inseguridad, estabamos en la oficina de la Presidencia Municipal del Centro», dijo.

También es administrador de una comunidad en Facebook: «More Security in San Miguel de Allende», con el objetivo de apoyar a San Miguel en temas de inseguridad, dicha comunidad está conformada por mexicanos y extranjeros, David dice que los mas de 9 mil miembros son mexicanos.

Otro apoyo por parte de él y sus amigos extranjeros, es ayudar a comunidades de escasos recursos, con abastecimiento de agua, comida, vestimenta, etc, dice están distribuidos en diferentes ONGS y trabajando en distintas labores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *