Día de la Mujer en ‘tandas’ y con petición de cooperacha para traer a Martha Debayle

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Hoy en el mundo entero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en el Congreso del Estado podemos ver a la multipremiada nadadora olímpica, la celayense Liliana Ibáñez, hablando de su constancia; en la televisora del Estado dedicarán un programa especial para hablar de los temas de mujeres.

En la Universidad de Guanajuato inauguraron la exposición de mujeres artistas que permanecerá por varios días y tenemos a varias diputadas federales en los foros de la UNAM hablando de lo que ha costado a las mujeres ganar con trabajo esos espacios dentro de la política.

Pero sabemos que un día no es suficiente para la lucha constante de las mujeres por sobresalir y en San Miguel de Allende lo saben, así que hoy, en este mero día, no habrá conferencias, tampoco te harán bailar zumba (otra vez), ni te harán formarte para recoger una torta, sino que conmemoraremos este día en tandas:

Para este 8 de marzo, que es el mero día, pues no hay nada por parte de ninguna institución, y seguramente habrá alguno que otro que andará regalando florecitas en el jardín a cuanta damisela ven a su paso.

Así que dejaremos pasar los días y entonces el DIF de San Miguel de Allende decidió que el 15 de marzo, ochos días después de la celebración, hacer un foro con 3 mujeres que contarán sus exitosas carreras, pero ya luego te informarán de quiénes se tratan.

Volverá un silencio sepulcral por varias semanas y hasta entonces, la directora del Instituto de la Mujer de San Miguel de Allene, Cinthia Sifuentes, decidió que el mero día no habría nada y por eso mejor escogió el 12 de abril, es decir, de hoy en un poquito más de un mes, para Conmemorar el Día de la Mujer.

Y para eso, Sifuentes decidió contratar a la mujer originaria de Nicaragua pero con nacionalidad mexicana, la conductora de radio, Martha Debayle, quien se ha especializado en dar tips de cómo cuidar bebés y otros contenidos que ella define como «de valor» par hablar con las mujeres de San Miguel de Allende.

Debayle, quien hace más de un año tuvo un desencuentro con la satandupera Ana Niño de Rivera por fumar dentro de una cabina de radio, cuando está prohibido fumar dentro de los especias cerrados (chécalo aquí: Sofía de Rivera acusa de censura a Debayle)

Justo este día, Merca20.com, ubica a la presentadora en el número 20 de la lista de mujeres más escuchadas en la radio en la emisión que conduce a través de Televisa Radio.

Y para la Llegada de Debayle, el Instituto de la Mujer está haciendo «cooperacha» a través de lo que llaman «patrocinios», que ayudarán al Instituto a que la presentadora la manita a pagar por su visita.

Resulta que Sifuentes, en una cartita dirigida a negocios, comercios y marchantas, informa a todos aquellos negocios aspirantes que si aportan su granito de arena que va de los 3, 5, 15 y hasta 20 mil pesitos, entre todas podrán ayudar a que pueda realizarse la ponencia de la señora conductora de radio, a la que traerán a uno de los salones de La Casona.

Y ¿qué incluyen los diferentes paquetes que te convertirán en una de las patrocinadoras de la confe de Debayle? pues ahí te va:

  • $3 mil PESOS.-  es lo que tendrás que pagar si escoges el PLAN PATROCINADOR MUY BÁSICO, donde tu dinerito sólo te dará derecho a que vayas a la confe, pongan el lago de tu empresa y compartan el nombre de tu changarro en las redes del Instituto de la Mujer
  • $5 mil PESOS.- es lo que podrás aportar en el PLAN PATROCINADOR BÁSICO, podrán mencionar tu nombre en el micrófono y poner el logo de tu tiendita en los productos que regalen con fervor ese día a cuanta dama asista.
  • $15 mil PESOS.- te darán oportunidad de entrar en un PLAN PATROCINADOR CON ALCANCE PARA FOTO, que significa que podrás tener todo lo anterior, pero esta vez serás Patrocinador OFICIAL del súper evento, con el presupuesto que te alcanzará para poder llevarte el bonito recuerdo y la bonita foto al lado de la presentadora nicaragüense-mexicana.
  • $20 mil PESOS.-  Pero si eres pudiente y tienes 20 mil monedillas de a pesito, el Instituto de la Mujer de la Directora Sifuentes te convertirá en algo más que un PATROCINADORSÍSIMO OFICIAL, pues además de  llevarte la bonita selfie con la conductora de radio, pues serás de los que pueda placearse por todos lados sin que nadie te diga nada.

Así es, en el mero Día de la Mujer no hay festejos, pero pues la fiesta llegará en una semana y las encargadas de los temas de mujeres, lo dejaron para un mes y un cachito más, al cabo y todos los días, son tu día ¿no?

 

Y ¿QUIÉN ES DEBAYLE?

https://www.youtube.com/watch?v=OOJxwbVnHNU

Previous Post
Next Post

Comments

Luisa

Que estupidez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *