Empresarios, autoridades y organismos se reúnen hoy en SMA para definir el Plan de Desarrollo 2040 para Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta mañana, representantes del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato  (IPLANEG) llegarán a San Miguel de Allende para definir la visión y proyectos para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2040.

Con representantes de cámaras, organizaciones civiles, del gobierno municipal y de la sociedad, se tratarán temas sociales, medio ambiente y territorio, economía, administración pública y del estado de derecho con el objetivo de crear un plan de crecimiento y desarrollo para la Subregión 4.Bicentenario.

Los talleres, que se realizan en todo el Estado, permitirán construir el Guanajuato hacia el 2040.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel AC alistaron su proyecto que entregarán a los representantes de las autoridades municipales como a los del IPLANEG atendiendo la agenda de planificación del desarrollo sustentable de la región.

«Continuamos cooperando en conjunto con dependencias, municipio, gremio empresarial y Sanmiguelenses para que los esfuerzos futuros sean fructíferos e influyentes», señalan en su proyecto que entregarán al Instituto.

«Buscamos que nuestro trabajo siga avanzando en ejes fundamentales para el desarrollo sustentable de nuestra realidad compleja, el alcance temporal–espacial, y las circunstancias humanas, ecológicas, culturales, sociales, económicas y de gestión de políticas públicas con énfasis en temas específicos, dinámica demográfica, gestión sostenible de la economía, el cambio climático y sus efectos en el suelo, calidad y cantidad del agua, empobrecimiento de la biodiversidad, asociados a la energía y demanda de alimentos e insumos en síntesis. Nos hemos ocupado de la salud de los Sanmiguelenses en nuestra casa; el municipio de San Miguel de Allende, no puede ser de otra forma, en esto va nuestra vida», desataca el proyecto del organismo representado por José Benigno Torres.

Destacan que desde el CCE San Miguel AC no sólo están preocupado por mostrar «buena voluntad», sino tomar acciones sistemáticas y estratégicas para la conservación de los ecosistemas a través de cuencas y corredores biológicos para mejorar la calidad y uso eficiente del agua, suelos y sus usos, incremento en la biodiversidad para gozar de sus servicios ambientales, energías más eficientes y abasto sostenible de alimentos e insumos. Lo anterior en el corto y largo plazo.

Entre las propuestas del CCE están el realizar foros sobre desarrollo sustentable enfocándose en el tema de la calidad del agua, suelos, y demás recursos naturales, con la participación de expertos en la materia.

En salud proponen un plan estratégico para dar soluciones a los desafíos (cantidad–calidad) del agua, suelo, biodiversidad, energía, insumos y sus desechos contaminates, presentes en el Municipio.

Se realizarán propuestas para que  los jóvenes tengan la posibilidad de continuar estudiando profesiones que sean compatibles con sus intereses. Generar mayor oferta educativa y atraer carreras afines a la preservación y regeneración de nuestro entorno.

«El Consejo es partícipe en la mejoría de la condición de vida de los sanmiguelenses y visitantes pensando en el individuo como empresario y actor social activo en su entorno, generando prosperidad y empleo. Por ello trabajamos conjuntamente y de manera cotidiana con otras agrupaciones empresariales locales como: CANACO SERVyTUR y CANIRAC, a través de convenios de colaboración mutua», destacan.

El taller se realizará hoy de 10:oo de la mañana a 2:00 de la tarde en el auditorio del Palacio Municipal de la zona centro de San Miguel de Allende.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *