Empresarios se reúnen con funcionarios; General les dice que no anden usando redes y sólo crean lo que el Gobierno les dice

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Empresarios de San Miguel de Allende y representantes del Gobierno Municipal se sentaron en la misma mesa para dialogar sobre los temas que preocupan a la Iniciativa privada.

A la cita acudieron los representantes del sector hotelero, de alimentos y empresarial, quienes dialogaron sobre acciones de Seguridad, ordenamiento, movilidad y limpieza en el municipio y establecer un canal de comunicación directo con para escuchar sus inquietudes.

El alcalde Luis Alberto Villarreal se comprometió con la iniciativa privada a tener un acercamiento constante y los directores atiendan las necesidades del empresariado.

A la reunión acudió el Secretario de Seguridad, el General Rolando Hidalgo Eddy quien habló de los resultados de la policía de proximidad, que tienen mayor presencia en colonias y Centro Histórico y les dijo a los empresarios que no difundan noticias falsas en redes sociales y que les digan a sus agremiados que sólo le crean al Gobierno Municipal (que sea su única fuente oficial).

Estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Spinolo, el titular de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Benigno Torres; acompañados por algunos de sus agremiados y parte de las autoridades Municipales, el Director de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Consejo Turístico y Servicios Públicos.

Otras de sus inquietudes fue el estatus de la moratoria que se emitió por parte de Ayuntamiento de los usos de suelo, ahí el Secretario del Ayuntamiento los invitó a que actualicen y armen su carpeta con la debida documentación para cuando salga el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, Ecológico y Territorial realicen sus trámites.

Finalmente, abordaron el tema de recolección de basura en los establecimientos y tarifas por recolección, acordaron que en próximas fechas tendrán una reunión con la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente con agremiados de estos sectores establecer el modo de operar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *