En Guanajuato opera una de las bandas de secuestradores más peligrosa: Renato Sales

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
El Coordinador nacional antisecuestro del país, Renato Sales, dijo que en Guanajuato se encuentra y opera una de las bandas de secuestradores más peligrosa del país.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el espacio de Primero Noticias, el zar antisecuestros reconoció que en 10 entidades del país es donde se tiene mayor registro de plagios, y que muchas de las bandas se han desintegrado y sus miembros se han dedicado a otras actividades como el robo de combustible y demás delitos.

Indicó que los secuestros de ahora tienen diferente comportamiento y que algunas bandas mantienen encerradas a sus víctimas por poco tiempo, la mayoría de ellos hasta por 5 días y las recompensas por su liberación incluso son de hasta 5 mil pesos. 

El zar antiscuestro resaltó que de 2005 a 2013 se incrementaron estos delitos gradualmente y en 2014 se redujeron dijo, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno federal.

Sin embargo reconoció que aún hay una banda bien organizada y peligrosa que opera en la zona de Guanajuato y que son los que mantienen en cautiverios más largos a sus víctimas. 

Hay que recordar que en Guanajuato se registró el plagio del empresario Eduardo García Valseca en 2007, en específico en San Miguel de Allende, quien estuvo 6 meses desaparecido; el segundo fue el de Diego Fernández de Cevallos, en mayo del 2010. Estuvo cerca de 7 meses desaparecido.

El último de los secuestros se registró en San Miguel de Allende a finales del mes de abril (2015). La víctima:  Mónica Jurado, ex esposa de Jorge Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, ex primera Dama de México. Ese día, viajaba en una camioneta y fue interceptada por otro vehículo cuando circulaba por la calle Camino Antiguo Real de Querétaro. Lleva un mes y medio desaparecida.

Renato Sales dijo a Loret de Mola que lo primero que debe hacer la familia es denunciar y pidió tener confianza  en las unidades antisecuestro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *