Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Silao, Gto.- Mediante el Programa de Inclusión Digital, el Gobierno del Estado impulsa la equidad educativa con la entrega de 125 mil tablets para alumnos de nivel medio superior, superior y maestros, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la entrega de 436 tablets para alumnos de la Universidad Politécnica del Bicentenario, el Mandatario Estatal destacó que en Guanajuato la educación es una prioridad, ya que es la base del desarrollo económico y social, y con la entrega de este tipo de herramienta se les da a los estudiantes acceso a las tecnologías de la información y por lo tanto estarán mejor preparados.

 “Con el Programa de Inclusión Digital y con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el nivel superior ampliamos los horizontes de aprendizaje de los jóvenes, para que puedan desarrollarse en condiciones competitivas”, puntualizó el Ejecutivo.

Cecilia Aguiñaga García, alumna de Tercer Cuatrimestre de Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica del Bicentenario, agradeció el apoyo de las autoridades para acercar la tecnología al desarrollo académico y profesional de los jóvenes guanajuatenses.

“Con este tipo de apoyos nos es posible participar y acceder al conocimiento global, así como realizar foros virtuales, encontrar personas con quienes podemos crecer e ir más allá de nuestras fronteras. Es por ello, que agradecemos al Gobierno del Estado que ha decidido impulsar la educación y otorgarnos herramientas tecnológicas para seguir contribuyendo a nuestra educación, esto sin lugar a dudas nos motiva y nos inspira”.

El Programa de Inclusión Digital a la educación, resaltó el Ejecutivo del Estado, permitirá desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los alumnos en nivel medio superior y superior, así como de los maestros de educación básica, normal y media superior.

 “Además, será un estímulo para alumnos talentos y en condiciones de vulnerabilidad para que sigan con sus estudios; disminuirá los índices de deserción y reprobación en niveles medio superior y superior; permitirá desarrollar alumnos más competitivos en el mercado laboral, al incrementar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

 Con una inversión de 300 millones de pesos el Programa de Inclusión Digital, reducirá la brecha tecnológica y digital, en el sistema educativo de Guanajuato. 

  

Written by amsanmiguel