Entregan equipamiento a las FSPE y 27 municipios.

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Durante la ceremonia de arranque del operativo de Fin de Año “Actuar es Prevenir”, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entregó equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Señaló que con una inversión de más de 104 millones de pesos y con la finalidad de reforzar a la corporación de la Policía Estatal, se entregaron cuatro vehículos blindados SANDCAT, 16 patrullas blindadas y 47 patrullas doble cabina.
Así como seis motocicletas, bases de mando móviles, torres de iluminación, cascos y chalecos balísticos, armas cortas y largas, 167 mil cartuchos de diversos calibres, dispositivos de geolocalización para unidades y lentes de visión nocturna, entre otro equipamiento.
Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y con el objetivo de brindar herramientas necesarias para el desarrollo de la función policial en los municipios, se entregaron este día, 27 patrullas equipadas modelo 2014 y 175 chalecos balísticos
Además, de 24 computadoras portátiles con igual número de proyectores, este último equipo para apoyar los trabajos de prevención que realizan directamente las corporaciones de seguridad municipales.
Todo este equipamiento fue entregado a 27 municipios del estado y se invirtieron más de 12 millones de pesos.
La ceremonia de arranque del operativo fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el General de División D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, Comandante de las XVI Zona Militar; el Alcalde de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Francisco Javier González González; el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores.

Los municipios beneficiados con equipamiento

– Apaseo el Alto
– Huanímaro
– Purísima del Rincón
– Santiago Maravatío
– Apaseo el Grande
– Jaral del Progreso
– Romita
– Tarimoro
– Atarjea
– Jerécuaro
– Salvatierra
– Tierra Blanca
– Comonfort
– Manuel Doblado
– San Diego de la Unión
– Uriangato
– Coroneo
– Moroleón
– San José Iturbide
– Xichú
– Cuerámaro
– Ocampo
– Santa Catarina
– Yuriria
– Doctor Mora
– Pueblo Nuevo
– Santa Cruz de Juventino Rosas

IMG_5384.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *