Este domingo, los panistas elegirán a quien será su próximo líder nacional; hay 2 candidatos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Trece mil 409 panistas de Guanajuato participarán en la votación para elegir a quien será su próximo Dirigente nacional del PAN.

Los centros de votación se instalarán en los 46 centros Comités Directivos Municipales a excepción de los municipios de León e Irapuato, considerando que el padrón de ambos rebasa el millar de militantes.  En el caso de Irapuato se contará con dos mesas receptoras de votos, y tres en el caso de León.

Las mesas de votación deberán instalarse desde las 9:00 horas del domingo 11, para comenzar a recibir los votos de los panistas guanajuatenses a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Se cuenta con la participación de 245 militantes panistas y cada mesa estará integrada por: presidente (a), secretario (a), escrutador (a) y dos suplentes generales.

Hay dos candidatos registrados: Manuel Gómez Morín y Marko Cortés,  y los dos candidatos  tienen derecho a nombrar un representante por cada mesa de votación, a fin de vigilar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con lo estipulado en el manual de procedimientos de la jornada electoral.

La presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Rebeca González Pasini, es quien dio a conocer los detalles de la votación.

Las y los integrantes de la Comisión Auxiliar Estatal se instalarán en sesión permanente el domingo a partir de las 8:30 horas, para atender cualquier asunto relacionado con el proceso, desde la instalación de las mesas de votación, el desarrollo de la jornada, el cierre de la misma y la recepción de los paquetes de cada mesa.

Rebeca González Pasini agradeció la colaboración del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que facilitó las mamparas que se utilizarán en los centros de votación.

Además, hizo un llamado a todas y todos los panistas guanajuatenses a acudir a las mesas de votación este domingo y ejercer su derecho a votar de manera libre, como lo promueve la vocación democrática de Acción Nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *