Familias de la San Luis Rey reúnen ayuda para sus vecinos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Conforme avanzó la cuarentena y la contingencia por el Coronavirus, las familias de la colonia San Luis Rey comenzaron a ver que sus vecinos comenzaban sufrir las consecuencias de quedarse sin empleo y sin dinero para comprar comida.

Las historias relacionadas con la falta de dinero y de sufrir para comprar lo esencial recorrieron los hogares de una de las colonias más grandes en la Ciudad Patrimonio, por lo que los que tenían forma de tener dinero o que conservaron su trabajo, se unieron para armar un plan.

Y así, casa por casa, calle por calle, espacio por espacio, comenzaron a ubicar a sus vecinos que estaban en verdaderos problemas y detectaron que 50 familias en la colonia estaban en graves problemas económicos.

Comenzaron a reunir víveres y otros productos de mayor necesidad, como sopa, frijolitos, flor, papel higiénico, latas de con el esfuerzo de la gente, entregar 50 despensas por 5 semanas.

Son 250 despensas las que van a armar para distribuir 50 por semana para no dejar a sus vecinos solos durante todo el tiempo e cuarentena.

Este domingo comenzaron a empaquetar y así comenzar a distribuir la ayuda que entre puros vecinos unieron para apoyar a sus propios vecinos.

Gerardo, uno de los vecinos que forman parte de este grupo de ayuda, espera que los vecinos en otras colonias hagan lo mismo para apoyar a todas aquellas familias cercanas que se quedaron sin empleo y que no tienen cómo salir adelante debido a que no hay trabajo en esta cuarentena.

«Organizarse y apoyar a los que tenemos cerca es una gran ayuda», dice.

Sociedades y organismos como Amigos al 100, los integrantes de la comunidad extranjera y mexicana en la colonia Guadalupe, Feed the Hungry, Banco de alimentos, Patronato Pro Niños y demás fundaciones hoy son quienes están sacando adelante a quienes lo necesitan y entre vecinos, también se puede ayudar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *