Guanajuato vive en crisis y con un gobierno en precampaña: PVEM

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Carlos Chacón Calderón y Daniel Olaf Gómez Muñoz, Secretario General y Vocero del Partido Verde de México, aseguran que Guanajuato vive una crisis en materia de medio ambiente, pobreza, seguridad y educación con un gobierno estatal con acciones de precampaña.

Daniel Olaf Gómez dio a conocer datos que permiten verificar la realidad con el discurso del Gobierno del Estado y destacan que en materia de pobreza, el 52 por ciento de los guanajuatenses son pobres y pobres extremos; en 2015, Guanajuato es el 13vo estado más pobre del país, aumentando la pobreza en más de 154 mil 700 habitantes del 2012 a 2014.

Sobre Seguridad, indicaron que en el 2013, Guanajuato se ubicaba en el número 24 del ranking del Índice de Paz y en 2015 bajó hasta el 28, ubicándolo como uno de los cinco estados más peligrosos del país, junto con Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

También presentaron cifras sobre alza en los delitos con violencia y un aumento de casos de robo en Guanajuato.

Chacón hizo hincapié en la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, reiterando un mensaje donde el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aseguró sugerir en la agenda legislativa lo siguiente: “tener una Secretaría, una secretaría fuerte sólida, contundente, en lo que son las tareas del cuidado del medio ambiente. Que pueda ahorrar recursos; que pueda tener una política pública clara en materia de medio ambiente, y que definitivamente pueda tener una interlocución directa con la Secretaría a nivel federal, con las administraciones municipales, y hacer un proyecto conjunto, para que tengamos verdaderamente un cuidado del medio ambiente”. 

“Es una pena que el Congreso del Estado no permita honrar la palabra del Gobernador en la creación de esta Secretaria que tanta falta hace a Guanajuato, es una situación de tintes políticos desafortunados para el estado” finalizó Chacón Calderón.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *