INAH ordenó al municipio regresar la calle Montes de Oca como estaba y no están obedeciendo, las jardineras siguen ahí

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ha pasado un mes, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó el permiso al municipio para dar continuidad con la remodelación de la calle «Montes de Oca», aunque ya con algunos cambios en el proyecto que ellos planeaban hacer.

Se les pidió que se respetara el estado original de la calle, es decir, sin nada de jardineras ni escalinatas ni fuentes, elementos que ellos contemplaban poner para convertirla en una zona peatonal nada más. Se les dijo que quitaran todo eso y que dejaran la calle original con su piedra ahogada y sus banquetas normales para los transeúntes, informó el director del instituto, David Jiménez.

Y el municipio no está obedeciendo, las jardineras siguen ahí, una vez que los sellos de clausura se retiraron, fueron a terminar de hacer los rodetes que habían empezado, una banqueta en uno de los laterales y la colocación de adoquín en el camino vial hasta la esquina con calle de La Garza.

Es todo lo que llevan hecho hasta el día de hoy, por ahora el lugar luce sólo, no hay nadie de obras públicas trabajando en la restauración de la calle.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *