Integran a invidentes a una vida proactiva

 

Redacción

 

Con talleres, pláticas y clases para débiles visuales, los directivos de Educación, Cultura y Tradiciones buscan integrar a la población especial a la sociedad para que participen de forma proactiva en la ciudad.

Estos se ofrecen en la Biblioteca Municipal y cuentan con talleres que ayudan a los débiles visuales a que sin temor caminen por las calles, a leer, escribir, trabajar o utilizar aparatos electrónicos para comunicarse.

Alfabetización, practica didáctica, clase de orientación y movilidad, manualidades, programas para utilizar la computadora,  deporte, y pláticas de grupo, son las actividades que se realizan en el grupo, con la intención de no dependan de alguien.

Cristóbal Tavera, débil visual y profesor del programa de atención a personas con discapacidad visual informó “el objetivó principal de estos talleres es integrar al ciego de nuevo a la sociedad, en donde esté trabajando, estudiando, desplazándose solo, no solo que se tome en cuenta sino que esté activo, que sea útil para su familia y la sociedad”.

José Capitán Luna, quien perdió la vista a causa de la diabetes, indicó que estos talleres le han sido de mucha ayuda para desarrollarse como persona porque anteriormente se creía inútil, al no poder realizar actividades por el miedo a tropezar o caer, pero gracias a la convivencia y a las clases, se ha sentido seguro.

“Mi vida cambio en un 100 por ciento al perder la vista, pero me ha cambiado de nuevo al estar en los talleres, volví a ser una persona productiva, capaz de hacer cosas, en sí una persona útil”.

Los talleres son gratuitos y se realizan de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 de la tarde, en la Biblioteca Municipal, ubicada en Pepellanos número 14.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *