‘A Leo lo asesinaron los policías. Se reían de él cuando tosía dentro de la camioneta’: familiares del joven muerto en San Damián

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

«¿Cómo que un error? ¿Pues entonces qué tipo de vigilancia inepta temenos? Ojalá y paguen de verdad paguen los policías asesinos» porque «A Leo lo asesinaron los policías», «la historia de Toño Luna se repite: la policía los mata y otros son los culpables».

Son sólo algunas de las frases que se leen luego de la muerte del joven Leonardo, el muchacho de 23 años de quien dicen, llegó apenas el fin de semana de Estados Unidos y que a bordo de su unidad, fue a «buscar señal» porque a la comunidad de San Damian, no llega.

«Que descances en paz LEO, que Dios te tenga en su gloria!» «Justicia para Leonardo».

Uno de sus familiares por la noche habló con TV Independencia y en entrevista dijo que Leo era un niño mu calmado al que le gustaba la bebida pero que no era malo, ni siquiera tenía una semana en casa porque había vuelto para pasar las fiestas navideñas en su natal San Damián, al lado de su familia.

En San Damian lo habitan apenas 50 familias y todos se conocen.

«El día que fue la balacera fue como a la 1:00 de la mañana cuando uno de los familiares (de Leonardo) andaba pasteando sus animales en el cerro y escuchó las detonaciones.»

Dijo que el hombre corrió hacia la comunidad, preguntó por los jóvenes y se dirigió hasta donde estaban los policías, cerca de la camioneta que tenía aún a Leo adentro.

«Él alcanzó a oír que Leo tosía y de cómo se reían. Además oyó a una mujer que gritó: pues ‘ya valió’ y siguieron sonriendo. No había nadie alrededor y alrededor no había nada», declaró a TV Independencia.

La mujer dijo que los mismos policías movieron la unidad, que la arrastraron hacia otro sitio y que ellos fueron los encargados de hacerlo todo: «movieron la escena a su conveniencia».

Una fuente de NEWS indicó que a la Policía Municipal de San Miguel de Allende no le permitieron siquiera acercarse a la escena y tampoco les dejaron tomar datos de lo ocurrido ahí. «Ellos cercaron la zona» y les dijeron que no podían intervenir y fue hasta cerca del mediodía que concluyeron los trabajos.

Sus familiares levantaron una denuncia y señalan que no los han dejado acceder a las carpetas por lo que acudirán a solicitar apoyo para aclarar cómo fue que los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado «mataron» al migrante Leo.

LA VERSIÓN DE LOS FAMILIARES:…

https://www.facebook.com/TvIndependenciaOrgulloNuestro/videos/1928943877221191/UzpfSTEwMDAwMTA5MzQ5MTI4MToyMDUyNDA0NDI0ODA1OTg3/

 

 

¿LA ESCENA CAMBIADA?

FOTO1: camioneta impactada contra un pequeño árbol. FOTO OFICIAL SEGURIDAD

FOTO 2: la camioneta ya está en el centro del camino. Foto: Noticias con valor

FOTO 3: LA CAMIONETA SOBRE EL CAMINO CUBRIENDO EL CUERPO DE LEO

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *