Liber Festival el nuevo festival cultural de México que quieren compartir a los sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

En una alianza estratégica el Gobierno del estado de Guanajuato y Arte & Cultura Grupo Salinas nace la primera edición de Liber Festival, un festival  que durante 5 días presentará los mejores eventos de ópera, música, teatro y exposiciones en el Forum Cultural Guanajuato en la ciudad de León, a una hora y media de San Miguel de Allende.

Y entre las exposiciones y diversos géneros culturales, sobresale la ópera El rapto en el serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart, Singspiel en tres actos con música de Mozart y la presentación de la obra teatral La Celestina, de Fernando de Rojas de la Compañía Nacional de Teatro.

 

Arturo Joel Padilla, director del Forum Cultural Guanajuato y Sergio Vela, director de Arte & Cultura Grupo Salinas

El Liber Festival se realizará del miércoles 5 al domingo 9 de junio de 2019,  que viene del concepto libertad, tiene el objetivo objetivo generar valor social y contribuir al desarrollo pleno y armonioso de la sociedad, acercando a la población a manifestaciones artísticas de alta calidad y promoviendo la cultura como un valor fundamental para el enaltecimiento del espíritu humano.

El director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla, explicó a NEWS que este es uno de los festivales más importantes de arte y cultura en alianza con el área de promoción del Grupo Salinas.

«Además de todos los eventos culturales que traeremos, contaremos con la ópera El rapto en el serrallo de Mozart. Sabemos lo importante que es la ópera para la gente en San Miguel de Allende que nos visitan con frecuencia durante las transmisiones que hacemos en el Fórum desde el Met de Nueva York. Contar con su presencia para nosotros es un honor», dijo.

Dijo que la distancia de una hora y media entre San Miguel de Allende y León ayuda a compartir el gusto por el arte con quienes visitan el Fórum y donde la comunidad extranjera y mexicana conviven y se unen por una misma experiencia.

Ópera, teatro, exposiciones, fotografía, conciertos, son sólo algunas de las activadas que se realizarán este Festival de arte donde invitan a los sanmiguelenses a compartir las actividades culturales que se prepararon para los guanajuatenses.

 

Y ESTO ES ALGO DE LO MUCHO QUE TENDRÁ EL PROGRAMA, DONDE TAMBIÉN TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE CONSULTES LA CARTELERA DE ESTE FESTIVAL DE LIBERTAD

 

  • EXPOSICIONES

La invención de la memoria. Fotografía y arqueología en México. Colección Ricardo B. Salinas Pliego. Colección de 200 fotografías de sitios arqueológicos de México, tomadas por Désiré Charnay, Teoberto Maler, Edward Weston, Juan Rulfo, Héctor García, Nacho López, Alfred Briquet, José María Lupercio, Marilú Pease, Manuel Álvarez Bravo, Yukio Futagawa, Ricardo Mantel y Armando Salas Portugal, entre otros.

LUGAR: Vestíbulo, planta baja del Museo de Arte e Historia de Guanajuato Miércoles 5 / 19:00 h. / Sin costo. Permanencia: del 6 de junio al 8 de septiembre de 2019

 

  • TEATRO

La Celestina, de Fernando de Rojas. Compañía Nacional de Teatro.  Una de las obras cumbres de la literatura española del siglo XV, y claro ejemplo de comedia humanística, que pone en escena los amores trágicos de Calisto y Melibea, propiciados por las artimañas de la alcahueta Celestina.

Todos los actores y músicos residentes son beneficiarios del Programa Compañía Nacional de Teatro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

LUGAR: Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 / 18:00 h. Recomendada a partir de 15 años. Duración: 120 minutos sin intermedio. COSTO: $100 general

  • CONCIERTO

Tambuco, Ensamble de percusiones. Ana Gabriela Fernández, pianista invitada.  Con 25 años de exitosa trayectoria internacional y un importante registro discográfico, Tambuco es en la actualidad uno de los más importantes ensambles de percusiones en el mundo. Presentará obras de Héctor Infanzón, Maurice Ravel, Toru Takemitsu, Raúl Tudón, Steve Reich y Ricardo Gallardo, director artístico de Tambuco.

LUGAR: Sala Principal del Teatro del Bicentenario. Roberto Plasencia Saldaña. Jueves 6 / 20:00 h. COSTO: $50, $60, $100, $120, $150, $180 y $200

  • MÚSICA

Fragmentos. Extradiction.  Extradiction es un septeto de jóvenes músicos italianos encabezado por Marco Sinopoli, compositor y guitarrista de la agrupación: Bruno Paolo Lombardi (flauta), Luca Cipriano (clarinete), Fabio Gianolla (fagot), Alessandro Gwis (teclados), Toto Giornelli (bajo) y Alessandro Marzi (batería).  Su repertorio es una síntesis entre la música escrita y las improvisaciones.

LUGAR.: Sala de Conciertos Mateo Herrera. Viernes 7 / 20:00 h. Duración aproximada: 120 minutos. Recomendado para mayores de 7 años. COSTO: $150

*************

PROGRAMA COMPLETO DE Liber Festival: 👉👉👉PROGRAMA DEL LIBER FESTIVAL

Consúltalo:
#LiberFestival2019
Twitter e instagram: @liber_fest
Facebook: Liber Festival
www.liberfestival.org

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *