Mando Único se hará cargo de vigilar Apaseo el Grande

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde ayer, la seguridad y vigilancia del municipio de Apaseo el Grande, quedó en manos del Mando Único Estatal, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entró a vigilar y patrullar el lugar.

Las Fuerzas estatales llegaron al municipio en atención a la solicitud hecha por el gobierno municipal y a partir del mediodía de este miércoles, se asignó un total de 130 elementos de las FSPE lo que significa un 25 por ciento más de estado de fuerza.

Pero no sólo estarán ellos sino que estarán presentes otras divisiones de las FSPE como la de análisis y seguimiento y el Grupo Táctico Operativo (GTO) que estarán trabajando de manera regional en los municipios de Coroneo, Jerecuaro, los Apaseos y Salamanca.

Las autoridades estatales informaron que se ha hecho un estudio en el municipio para implementar los trabajos de seguridad y vigilancia en 164 colonias divididas en cinco sectores y 45 comunidades rurales dividas en tres sectores.

Dijeron que parte del acuerdo con el municipio es entrar a coordinar la Central de Emergencia en donde habrá personal de municipio coordinado por elementos estatales en cada uno de los turnos.

Se realizará también una depuración de la corporación de seguridad municipal verificando que los integrantes de la policía cumplan con la evaluación de control de confianza, formación inicial para policía, cedula única de identificación policial y licencia colectiva. Todas y todos los que forman parte de la Policía Municipal serán analizados y quienes no cumplan con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán separados del cargo.

Como titular del Mando Único presentó al inspector Enrique Medrano Torres, quien dirigirá las acciones de las Fuerzas de Seguridad en Apaseo el Grande.

Medrano Torres es licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional, tiene 25 años de antigüedad; durante su carrera ha sido asignado como director de seguridad pública en Coroneo, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Xichú y Victoria; antes de esta encomienda se desempeñaba como supervisor del Mando Único Estatal.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *