Los héroes de 4 patas necesitaron de un descanso y ellos les ayudaron a estar tranquilos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante las catástrofes naturales hubo varios héroes que conquistaron nuestros corazones por su pasión y entrega. Llegaron de todas partes del mundo para salvar a nuestros paisanos entre los escombros y la tierra y muchas vidas lograron salvarse.

Acompañados de soldados, de paramédicos, de policías y elementos de Protección Civil, el grupo canino esta vez llamó la atención porque todos usaban lentes, traían botitas y con sus ladridos alertaban que alguien estaba vivo mientras recorrían los edificios de varios pisos al ras de la calle.

Su trabajo fue difícil, al igual que todos aquellos socorristas y agrupaciones que nos apoyaron, pero ellos, acostumbrados a trabajar por horas, comer, dormir y beber agua, esta vez tuvieron que trabajar horas extras porque la vida de muchos estaba en juego.

¿Quién no se acuerda de Frida, Evil, Ecko, Chichi, Hueso, Kublai, Mina, Gala, Gery y Baco? ellos fueron los perritos rescatistas que se ganaron las lentes de los medios y quienes nos dieron un poco de luz y esperanza a quienes vivimos cada detalle de la tragedia.

Los terapeutas.

Pero ese trabajo es exhaustivo y hubo un grupo de especialistas en el Estado de México que estuvo siempre detrás de cámaras pero atendiendo a estos rescatistas que salvaron decenas de vidas: Los integrantes de Masaje Canino México.

Bere de la Cueva es fisioterapeuta de mascotas y con NEWS habló del trabajo que realizaron con los perritos rescatistas y forma parte del equipo especializado Masaje Canino México que ayudaron y brindaron terapias de masaje y sicológicas a los héroes de 4 patas durante los tiempos del sismo.

Después del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, ellos llegaron para apoyar a los binomios del Ejército y cuerpos especiales para colaborar con la unidad militar de Emergencias de España.

Fueron aproximadamente 8 especialistas los que participaron y contribuyeron en la labor de dar masaje a los perritos rescatistas que conformaban éstos equipos de rescate, para que desempeñaran con más entusiasmo su búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el sismo.

«Los perritos estuvieron trabajando en labores de rescate y es muy importante el proceso de prepararlos para su buen rendimiento, así como seguir un protocolo de preparación que consistía en técnicas para activarlos antes de ponerse a trabajar y también relajarlos después de realizar éstas labores», explica Bere.

A ellos les tocó cuidar la recuperación física y emocional de los héroes de cuatro patitas en el sismo y dicen que pronto vendría a San Miguel de Allende para apoyar a los dueños de mascotas a consentir y dar masajes a aquellos consentidos de casa, tal cual lo necesitamos nosotros.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *