Mamás de comunidades de SMA reciben fogones ecológicos para sus cocinas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Josefina García, Josefina Higuera y María Remedios de la comunidad Loma de la Purísima esta mañana recibieron un fogón ecológico para echar tortilla y dejar el tambo y las piedras donde colocaban sus comales para poder calentarlas.

Esta mañana, ellas y otras familias de comunidades recibieron beneficios del programa Mejoramiento a la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social donde además anunciaron apoyos para escuelas de otros poblados.

En la entrega estuvo el alcalde Luis Alberto Villarreal  quien encabezó la entrega de cisternas, estufas ecológicas y certificados a 9 escuelas para su mejoramiento como la de Rancho Nuevo de la Rosa, San Isidro de la Cañada y el preescolar de Luís Donaldo Colosio de la zona urbana. En las escuelas se van a construir bardas perimetrales, salones, comedores. El recurso asciende a 1 millón de pesos.

Las familias hoy recibieron 130 cisternas y 150 fogones ecológicos. La inversión de las cisternas y fogones es de 900 mil pesos (600 mil de las cisternas y 300 mil pesos de los fogones).

«Yo hago tortillas en el suelo y cuando llueve pasa el agua y pues tengo que estar sentada en el lodo. Solo poníamos tabiquitos y ahí sentaba mi comal y en el suelo con mi prensa. Me siento muy contenta y feliz con mi fogón porque ahora ya no voy a hacer mis Tortillas en el charco del agua cuando llueve», dijo Doña Josefina García.

«Ya con más facilidad podemos hacer las tortillas, no respirar tanto humo», agregó María Remedios, hija de Doña Jose Higuera.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *