Más de mil personas participaron en el tradicional desfile de catrinas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Más de mil personas participaron la noche de ayer en el tradicional desfile de catrinas, entre sanmiguelenses, comunidad extranjera y visitantes.

El centro histórico de la ciudad Patrimonio se llenó de color, fiesta y respeto a sus difuntos, por motivo del Día de Muertos.

Escuelas, clubes de servicio, organizaciones no gubernamentales, grupos juveniles, vecinos organizados y sanmiguelenses en general llenaron las calles con el misticismo que envuelve esta tradición mexicana y que en San Miguel lleva más de 20 años realizándose.

Catrinas, catrines, personajes del cine mundial y algunos disfrazados de políticos y famosos, todos desfilaron a partir de las 7:30 de la noche desde El Cardo hasta el jardín principal, recorriendo las calles de: Ancha de San Antonio, Zacateros y Umarán, donde el contingente fue aplaudido por las habitantes de todo el territorio sanmiguelense y visitantes que acudieron a esta celebración de la vida y conmemoración de la muerte.

La fiesta pública avanzó por estas calles y se fue sumando más gente y su energía hasta llegar a la plaza Sur del Jardín Principal, donde siguió la fiesta amenizada por música tradicional y contemporánea a cargo de Rancho Labradores y una estudiantina, que pusieron a bailar y cantar a los asistentes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *