‘No se daña cortina, son acciones para disminuir riesgos; CONAGUA autorizó’: Comunicado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Después de la denuncias en redes sociales de un video y una fotografía donde se ve maquinaria pesada en la parte baja de la presa del Obraje, el gobierno municipal emitió un comunicado para informar que las acciones que se realizan en el lugar son para ayudar a desalojar el líquido y CONAGUA aprobó dichos trabajos.

El COMUNICADO OFICIAL DICE ASÍ: «Circula en redes sociales la fotografía de una máquina derribando el talud de la Presa del Obraje, este hecho lo atribuyen a acciones fuera de la realidad toda vez que no se está demoliendo la cortina de la presa.

«Existe la autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de hacer acciones correctivas para ayudar al desalojo, que no tienen que ver con la demolición de la cortina. Según el documento emitido en el 2017, la recomendación es disminuir los riesgos.

«No obstante que el Gobierno Municipal no es autoridad competente en esta materia, estaremos al pendiente de que todas las acciones que se lleven a cabo, sean conforme a la Ley, y cuenten con las autorizaciones federales respectivas.

LA VERSIÓN DE LOS DEL HOTEL:

«La Dirección de Construcción del Hotel Live Aqua desmiente la desinformación que circula en redes sociales; nuestra área de ejecución de obra realiza acciones conforme a las recomendaciones de CONAGUA:

  • «retiro del sobrante de terracerías para que en la época de lluvias no sean los taludes motivo de desvíos de agua fuera de su cauce natural, que es el propio arroyo.

«Es nuestra responsabilidad actuar conforme a las disposiciones de las autoridades competentes y conforme a lo que marca la Ley».

LAS LETRAS CHIQUITAS DE LA RECOMENDACIÓN DE CONAGUA:

Previous Post
Next Post

Comments

José luis

No es una autorización, es una respuesta a petición de Villarreal. Pero pone condiciones para comenzar trabajos y no sé cumplieron dichos requisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *