Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, en compañía del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, presidió la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Geológicos, donde participan mil 400 personas de todas las entidades del país.
El tema de la reunión es el estudio de los fenómenos geológicos, por lo que las diversas actividades permitirán compartir experiencias y conocimientos para enriquecer las tareas de proteger a la población.
Durante la reunión destacaron la importancia de la participación de la ciudadanía en la protección civil, tema que es prioritario para las autoridades en el que se involucra a la sociedad en la parte preventiva, de reacción, mitigación y condiciones de normalidad tras suceder alguna contingencia.
“En Guanajuato hay un sistema fuerte donde interviene autoridades Federales, Estatales, Municipales, y también ciudadanos”, señaló el Secretario de Seguridad, subrayando que la cultura de la protección civil es de vital importancia para saber qué hacer en caso de una emergencias.

IMG_4960.JPGLos participantes en la Reunión Nacional de Protección Civil.

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Geológicos, tiene el objetivo de promover la actualización y capacitación de los cuerpos operativos de los sistemas de protección civil.
Destacó que actualmente se tiene el reto de minimizar los daños y pérdidas ocasionados por los fenómenos geológicos, motivo por el cual se requiere identificar las características de dichos fenómenos, con la finalidad de que la población cuente con información suficiente para estar preparados ante los eventos que puedan presentarse en el país.
Posteriormente se puso en marcha la Feria de Protección Civil instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en donde participan 22 instituciones federales y estatales para impulsar entre la población la cultura de la prevención, por lo que en los diferentes estantes los asistentes pueden conocer las medidas de autoprotección para evitar accidentes durante su vida cotidiana.

Written by amsanmiguel