Rescatan a hombre que cayó en peñas mientras caminaba en el cerro: usaron un DRON para localizarlo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un hombre, habitante de la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, resbaló mientras caminaba por la serranía de Estancia de Canal; como cayó entre las peñas del cerro, a 5 metros de profundidad, el rescate duró cuatro horas.

Aproximadamente a las 16:00 horas, llegó un reporte a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia 911; un hombre había resbalado en un cerro, en Estancia de Canal.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, tuvieron que adentrarse 3 kilómetros a pie, para estar en una zona de mayor visibilidad, pues debido a las condiciones del terreno es imposible que maniobren vehículos de motor. Para ubicar al hombre, se apoyaron con la tecnología de un DRON.

También llegaron elementos de la Cruz Roja y de Bomberos, mientras Protección Civil coordinaba el rescate. Ubicaron a la persona, se trata de un hombre de 37 años, cuyos familiares estaban en el sitio y se mostraron consternados.

Fueron 4 horas de labores de rescate, una vez que revisaron las condiciones físicas del hombre, que presenta una fractura en el tobillo derecho; lo aseguraron en una camilla para trasladarlo los 3 kilómetros de regreso hasta la ambulancia que lo llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para examinar puntualmente su condición física.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *