Restauranteros se reunieron con Fondos Guanajuato para hablar de programas de créditos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Empresarios restauranteros sostuvieron una reunión con Fondos Guanajuato, en donde los agremiados a la CANIRAC San Miguel se les dio información de programas de créditos vigentes que ofrecen en el organismo financiero de el estado, para que mejoren sus negocios.

El titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, recapituló el inicio y desarrollo de la Pandemia Sanitaria en Guanajuato, donde todos los sectores económicos se vieron afectados, algunos con mayor impacto que otros, dijo que los sectores como el turismo y restaurantero, experimentan un repunte paulatino y que a largo plazo será sostenido.

Al inicio de la pandemia Fondos Guanajuato trabajó con la entrega de créditos a varias empresas, con el objetivo de rescatar los empleos y con ello a las familias guanajuatenses.

Se apoyaron aproximadamente 8 mil empresas durante este periodo, «pero en el Estado hay 250 mil micro y pequeñas empresas, o sea, hay otras 240 mil que también requieren apoyo”, enfatizó Guzmán Acosta.

El Coordinador de Sucursales, Roberto Landeros Suaste, presentó los diferentes esquemas financieros que ofrece Fondos Guanajuato, como el “Crédito Mayor”, “Crédito Menor”, “Crédito para compra de materiales e inventario” y “Fondo de Arranque”, que van desde los 10 mil hasta el millón y medio de pesos, dependiendo del programa crediticio.

Y desde el mes de julio se cuenta con un programa en alianza con FOCIR, que tiene una bolsa de 20 millones de pesos para poder otorgar un crédito más accesible en cuanto a tasa de interés dirigido a los sectores comercio al por menor, servicio de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas; restaurantero, industria manufacturera e industria de la masa y la tortilla.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *