San Miguel de Allende será la primera ciudad del País con una Policía especializada en Mujeres

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: Especial

 

Desde este 8 de marzo, teniendo como fecha el Día Internacional de la Mujer, un nuevo grupo de seguridad entrará en acción por primera vez en el país: La Policía Especializada en  Mujeres y será San Miguel de Allende el primer lugar donde aparezca este grupo.

Esta nueva agrupación será la primera Policía en el país que estará capacitada exclusivamente para atender la violencia de género, prevención y apoyar a las mujeres de grupos vulnerables.

Fue durante el sexto Informe de Gobierno del gobernador Miguel Márquez que se anunció la entrada en acción de este nuevo grupo policial en el que dijo, operarán desde 9 unidades de atención integral especializada para mujeres, distribuidas de manera estratégica, que además de San Miguel de Allende estará los municipios de León, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salvatierra, San Luis de la Paz, Salamanca y Guanajuato capital.

En las unidades se atenderán a víctimas de delitos por razón de género y será una policía que arrancará en  San Miguel de Allende y estará siempre en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado.

Será la primera que se abre en el país.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *